Beisbol sub-23: Sancti Spíritus gana primera subserie ante Las Tunas

Tras el descanso y traslado de este jueves, los ahijados de Eriel Sánchez recibirán en el estadio José Antonio Huela al elenco de Camagüey

sancti spiritus, beisbol sub-23,  serie nacional de beisbol sub-23
El antesalista Rodoleisi Moreno conectó dos sencillo en el último juego frente a Las Tunas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El equipo de Sancti Spíritus recuperó este 4 de abril su ofensiva y se impusieron 8×6 a Las Tunas en el parque Julio Antonio Mella, para llevarse 3-1 el primer compromiso particular de la Serie Nacional de Béisbol sub-23.

Según el sitio web de Periodico26, apoyados en una tanda de arriba que pegó ocho de sus 10 inatrapables y anotó siete de sus ochos carreras, los discípulos del campeón olímpico Eriel Sánchez olvidaron rápido el mazazo recibido 24 horas antes. El jardinero izquierdo Loidel Rodríguez bateó un triple y un sencillo, con par de empujadas, al tiempo que el tercer madero Alberto Rodríguez producía de 5-2, con otro triple y un remolque, tres días después de debutar con par de vuelacercas ante el pitcheo tunero.

La producción de los centrales ante cuatro lanzadores locales incluyó también el doblete y las tres anotadas de Géiser Cepeda, además del cuadrangular conectado por el camarero Julio Cabrera y los dos sencillos del antesalista Rodoleisis Moreno.

El abridor Camilo Tamayo se apuntó el éxito, a pesar de permitir cinco carreras en igual número de entradas trabajadas. El segundo relevista, Ramón Zúñiga, estuvo perfecto ante seis bateadores y consiguió su segundo salvamento de la temporada.

Por Las Tunas, el zurdo Derick Cordero aceptó cuatro limpias en apenas 2,1 episodios y cargó con el revés.
A la ofensiva, el hombre grande por los dueños de casa fue el jardinero izquierdo Dailier Peña, quien conectó un doble y par de triples en cuatro viajes al plato, suficientes para anotar dos carreras y remolcar otras tres.

A diferencia de la tanda gruesa espirituana, los cinco primeros en el line up de Las Tunas se fueron de 17-2 en la jornada, si bien Dannier Díaz y Denis Peña, los dos principales bateadores del equipo, impulsaron una per cápita.
El elenco de Sancti Spíritus había ganado el primer choque por fuera de combate (12×1) y se había impuesto 5×2 en el segundo encuentro, antes de que el diestro Yordey Fuentes les dejara sin jits ni carreras este martes en el triunfo tunero de 6×0.

Tras el descanso y traslado de este jueves, los del Yayabo recibirán en el parque José Antonio Huelga a Camagüey, mientras Las Tunas permanecerá en casa para enfrentar a Ciego de Ávila.

Tomado del sito web Periodico26

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Será tan dificil actualizar esta página a diario y poner el resultado de los juegos?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *