Bolivia asumirá en 2019 presidencia pro témpore de Celac

Celac, Bolivia, ONU
Bolivia ratificó su interés por fortalecer la relación entre los países miembros.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ratificó la presidencia pro témpore de Bolivia para 2019, en el contexto de la XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores celebrada en Nueva York

El canciller boliviano, Diego Pary, informó que El Salvador presentó una propuesta de agenda para el próximo año en la cual se ratificó la presidencia del país suramericano.

En enero del próximo año Bolivia asumirá la presidencia del mecanismo regional de integración fundado en 2011, dijo.

Pary anunció que, a partir de la agenda presentada por El Salvador, Bolivia hará una propuesta que apuntará a la mayor integración entre los países miembros.

‘Estamos trabajando con todos los países, nos interesa mucho fortalecer la relación entre los países miembros y también de otras regiones’, afirmó.

Igualmente indicó que Bolivia se comprometió a poner en marcha el Plan de Acción Conjunta, como parte del encuentro ministerial Celac-China realizado este martes también.

En la cita, desarrollada en el contexto del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el bloque regional ratificó su disposición de continuar trabajando con China, expuso el canciller boliviano.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.