Bolivia asumirá en 2019 presidencia pro témpore de Celac

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ratificó la presidencia pro témpore de Bolivia para 2019, en el contexto de la XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores celebrada en Nueva York El canciller boliviano, Diego Pary, informó que El Salvador presentó una propuesta de agenda para el próximo

Celac, Bolivia, ONU
Bolivia ratificó su interés por fortalecer la relación entre los países miembros.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ratificó la presidencia pro témpore de Bolivia para 2019, en el contexto de la XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores celebrada en Nueva York

El canciller boliviano, Diego Pary, informó que El Salvador presentó una propuesta de agenda para el próximo año en la cual se ratificó la presidencia del país suramericano.

En enero del próximo año Bolivia asumirá la presidencia del mecanismo regional de integración fundado en 2011, dijo.

Pary anunció que, a partir de la agenda presentada por El Salvador, Bolivia hará una propuesta que apuntará a la mayor integración entre los países miembros.

‘Estamos trabajando con todos los países, nos interesa mucho fortalecer la relación entre los países miembros y también de otras regiones’, afirmó.

Igualmente indicó que Bolivia se comprometió a poner en marcha el Plan de Acción Conjunta, como parte del encuentro ministerial Celac-China realizado este martes también.

En la cita, desarrollada en el contexto del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el bloque regional ratificó su disposición de continuar trabajando con China, expuso el canciller boliviano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *