Buena Fe convoca a recital en emblemático malecón de La Habana

El recital del viernes 7 de septiembre estará dedicado al inicio del curso escolar 2018-2019 en Cuba

cuba, musica cubana, grupo buena fe
La cita repasará parte del extenso repertorio con temas clásicos de Buena Fe.

La agrupación cubana Buena Fe realizará un concierto en la noche del próximo viernes, en el emblemático malecón de La Habana, por el inicio del curso escolar 2018-2019, informó este tres de septiembre el pianista y arreglista Ernesto Cisneros.

 En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Cisneros señaló que la convocatoria llama a los universitarios -y seguidores en general- para el 7 de septiembre a salir directo de las aulas al escenario donde se realizará el siempre esperado recital de la banda.

La cita repasará parte del extenso repertorio con temas clásicos de Buena Fe que, además, tendrá como invitados a trovadores de otras provincias cubanas e integrantes de la Asociación Hermanos Saíz, promotora del trabajo de jóvenes creadores en Cuba y difusora de la música alternativa.

En la mañana de este lunes, la formación musical ofreció un espectáculo, como cada año, para los estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, en el contexto del inicio del nuevo período lectivo en Cuba.

Originaria de la más oriental de las provincias cubanas, Guantánamo, Buena Fe surgió como dúo en 1999, con Israel Rojas (líder y compositor), y Yoel Martínez (guitarra acústica y segunda voz).

En 2001 grabaron su primer disco, lo que llevó al dueto a adoptar el formato de grupo.

Al año siguiente ganaron el premio a la Mejor Banda Novel y al Disco Más Vendido en el importante evento de la industria discográfica cubana, Cubadisco, y seguidamente obtuvieron el galardón al Mejor Disco Pop-Fusión.

Buena Fe propone desde sus inicios un discurso repleto de metáforas, a la vez que letras asequibles para todos los públicos, de acuerdo con criterios de especialistas.

El conjunto colaboró con importantes figuras de la escena nacional e internacional como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Luna Manzanares, Descemer Bueno, el español Andrés Suárez, y el reconocido cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, cuya compañía Metamorfosis firmó en 2015 contrato con la agrupación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *