Campeonato Nacional de Voleibol Masculino: Sancti Spíritus va por medallas

El equipo de Sancti Spíritus saldrá a conquistar una de las tres medallas que reparte el Campeonato Nacional de Voleibol masculino Instalados  otra vez en la élite de Cuba, los espirituanos saldrán desde hoy a conquistar una de las tres medallas que reparte el Campeonato Nacional de Voleibol masculino, hasta

El equipo de Sancti Spíritus saldrá a conquistar una de las tres medallas que reparte el Campeonato Nacional de Voleibol masculino

sancti spiritus, deportes, campeonato nacional de voleibol masculino, sala yara
Sancti Spíritus espera colmar las expectativas como anfitrión. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Instalados  otra vez en la élite de Cuba, los espirituanos saldrán desde hoy a conquistar una de las tres medallas que reparte el Campeonato Nacional de Voleibol masculino, hasta el momento jugado a gran altura en la Sala Yara de esta ciudad.

 Los yayaberos hicieron valer su condición de subcampeones y garantizaron el boleto entre los cuatro primeros cuando le ganaron en la última fecha con un contundente 3-0 al titular Santiago de Cuba y decretaron su salida del grupo principal.

Así sumaron cinco éxitos contra dos reveses, el mismo balance de Villa Clara, Pinar del Río y Matanzas, equipos que desde este sábado se enfrentarán en horario vespertino en un todos contra todos de donde emergerá el 1-2-3 el próximo lunes.  No menos atractivo serán los pareos de los ocupantes del quinto al octavo: Santiago de Cuba, Guantánamo, Camagüey y Las Tunas. Aquí el pleito será por no quedar en los dos últimos puestos, que saldrán de la competencia del próximo año.

Lo que sí está claro es que si este evento es la prueba del sistema competitivo y de evaluación que modela la Federación Cubana de Voleibol, ya pasó con éxito el primer filtro. Lástima que no ha sido el público el gran protagonista con su presencia, pese a ser una competencia de calidad. Lo dice no solo el hecho de que el campeón está fuera del primer cuarteto. También que varios juegos se fueron a tie break y muchos sets, fuera de los límites. Elio Gómez, metodólogo nacional del deporte, lo confi rma a Escambray: “Ha sido todo un éxito.

Lo principal es la motivación, pues hay que jugar desde el primer partido hasta el último. Cinco equipos llegaron a la fecha final con igual balance de 4-2. Para dicha ubicación se toma en cuenta por ese orden: juegos ganados, puntos, coeficiente de tantos y de sets y, en última instancia, el partido entre ellos y el ranking del año anterior”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Felix González

    es que ha tenido poca divulgacion, no hay por donde seguir los resultados, a esta hora hoy sabado no se sabe ningun resultado.
    igual que del beisbol ayer jugaron nada se dice

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *