Canciller venezolano denuncia en Cuba hostilidad de EE.UU contra ambas naciones

A su llegada a La Habana para cumplimentar una visita de trabajo, Jorge Arreaza subarayó que Cuba y Venezuela están en el ojo del imperialismo

cuba, venezuela, jorge arreaza, canciller venezolano, estados unidos
Arreaza denunció el cerco político que mantiene la actual administración de Estados Unidos contra su país y Cuba. (Foto: ACN)

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este 1 ro de febrero en La Habana el cerco político que mantiene la actual administración de Estados Unidos contra su país y Cuba.

‘Cuba y Venezuela están en el ojo del imperialismo’, subrayó Arreaza al llegar en horas del mediodía al aeropuerto internacional José Martí para cumplimentar una visita de trabajo.

El jefe de la diplomacia venezolana declaró a la prensa que el presidente de esa nación suramericana, Nicolás Maduro, instruyó realizar una gira internacional porque son muchos los desafíos que tenemos en común los pueblos de América Latina y el Caribe.

Específicamente comenzamos por las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), puntualizó.

Podemos decir que con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ‘el imperialismo, está pasando a una fase superior, un poco parafraseando, el líder ruso Vladimir Ilich Lenin’, y es nuestro gran compromiso trabajar con el gobierno de Cuba, señaló.

Venimos a reunirnos con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, para establecer estrategias comunes y poder enfrentar los grandes retos de la humanidad en estos momentos, pero específicamente, ‘las amenazas del imperialismo’, precisó el Canciller.

Estamos dando importantes debates sobre la futura Cumbre de las Américas, sobre cuál debe ser el rol del ALBA en esa cita, en la que debe primar un plan político basado en la unidad ante las pretensiones del capitalismo en esta nueva fase, dijo el titular.

Estar en la patria del Héroe Nacional José Martí y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, es para nosotros un privilegio, por eso la gira internacional debía comenzar por Cuba, manfiestó Arreaza.

Este periplo contempla Cuba, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, haremos una pausa y luego seguiremos con nuestro empeño, informó el canciller.

Le agradecemos a Cuba su amor a Venezuela, al comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro que, dijo, está batallando y resistiendo los embates del imperialismo, pero lo más importante es que estamos venciendo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.