Ciclismo: Espirituano Solenzal preservó ventaja en el Clásico (+ fotos)

Cuando el giro se despidió de predios espirituanos, Joel Solenzal y el equipo de esta provincia mantienen la vanguardia individual y colectiva del certamen Leandro Marco, de La Habana, dominó este jueves la octava etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Baracoa-La Habana, una jornada de 92 kilómetros

Cuando el giro se despidió de predios espirituanos, Joel Solenzal y el equipo de esta provincia mantienen la vanguardia individual y colectiva del certamen

ciclismo, clásico nacional, Sancti Spíritus
Pelotón durante la octava etapa Trinidad-Santa Clara. (Foto: Calixto N. Llanes / ACN)

Leandro Marco, de La Habana, dominó este jueves la octava etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Baracoa-La Habana, una jornada de 92 kilómetros que abarcó el trayecto Trinidad-Santa Clara.
El recorrido estuvo complicado por fuertes lluvias y se rodó a una velocidad de más de 34 Km por horas como promedio.

Marco estableció un tiempo de dos horas, con 41 minutos y cero segundos, escoltado por el santiaguero Argenis Frómeta, con similar registro, y en tercer lugar se situó el capitalino Alejandro Carriles (2:42:35).

En la primera de las metas volantes, ubicada en la localidad de Algarrobo, en el kilómetro 32, se impuso Yasmany Balmaseda, de Artemisa, seguido por el santiaguero Pedro Portuondo y Frank Sosa, de Cienfuegos.

La segunda de las metas, situada en el kilómetro 58, en la cabecera municipal de Manicaragua, la alcanzó Sosa, secundado por Onel Santaclara, de Guantánamo, líder este último de las metas volantes, y el pedalista de la capital Kevin Vega.

El premio de montaña, disputado en el kilómetro 39, localidad de Río Seibabo, lo obtuvo Frank Sosa, quien pasa a comandar el certamen en esta categoría con 30 puntos, seguido por Balmaseda (29) y el líder general del evento Joel Solenzal, de Sancti Spíritus (28).

ciclismo, clásico nacional, Trinidad, Sancti Spíritus
Ciclistas durante la octava etapa Trinidad-Santa Clara. (Foto: Calixto N. Llanes)

El de la tierra del Yayabo mantuvo en esta jornada la camiseta amarilla de número uno de la clasificación individual al acumular 25:01:13, cinco minutos y 43 segundos más veloz que Balmaseda y 5:59 más rápido que Portuondo.
Onel Santaclara comanda por amplio margen las metas volantes con 46 unidades, Kevin Vega suma 25 y Juan Cabrera, de Sancti Spíritus, tiene 19.

En la sub-23 sigue al frente el guantanamero Hidalgo Vera, con Fran Consuegra, de Holguín, y Juan Cabrera al acecho, y por colectivos mandan espirituanos, artemiseños y holguineros.

Este viernes 23 de febrero se correrá la novena etapa del Clásico Ciclístico entre Santa Clara y Cárdenas, a 185 kilómetros, que incluyen tres metas volantes, en Santo Domingo al 37, en Colón al 112 y en Jovellanos al 144.

ciclismo, clásico nacional, Santa Clara
Leandro Marco, del equipo La Habana, celebra el triunfo durante la octava etapa Trinidad-Santa Clara. (Foto: Calixto N. Llanes)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *