Ciclistas preparan fuerzas para ascenso a Topes de Collantes

La etapa de este viernes se correrá entre Sancti Spíritus y esa altura del Escambray, donde se otorgarán dos premios de montaña El habanero Leandro Marco conquistó este jueves el liderazgo de la segunda jornada de la Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo, que abarcó 120

La etapa de este viernes se correrá entre Sancti Spíritus y esa altura del Escambray, donde se otorgarán dos premios de montaña

ciclismo, terrorismo, Sancti Spíritus
Más de un centenar de ciclistas enfretará la tercera etapa, a correr desde Sancti Spíritus hasta Topes.

El habanero Leandro Marco conquistó este jueves el liderazgo de la segunda jornada de la Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo, que abarcó 120 kilómetros desde Sancti Spíritus hasta Yaguajay y el regreso a la capital provincial.
Marco, con 10 unidades, junto al avileño Alien García (siete unidades) y el tunero Yans Carlos Arias (cinco unidades) marcaron en la meta final dos horas con 43 minutos y 19 segundos; de ahí que se definiera el posicionamiento por puntos de bonificación.
Mientras, se disputaron este jueves dos metas volantes: la primera, ubicada en la localidad de Meneses, fue ganada por Cristian Pérez, de Matanzas, quien también reinó en la segunda, colocada en el poblado de Tres Palmas, y en el primer premio de montaña, situada en El Yigre.
El santiaguero Javier Revilla conquistó el segundo puesto en la primera meta volante, seguido por Onel Santaclara, de Guantánamo.
En tanto, en la de Tres Palmas, Álvaro Soca, de Artemisa, se ubicó en el segundo lugar, y Osdany Álvarez, de Ciego de Ávila, en el tercero.
Asimismo, en El Yigre, el guantanamero Onel Santaclara y Javier Revilla, de Santiago de Cuba, alcanzaron el segundo y el tercer puesto, respectivamente.
De acuerdo con la clasificación individual el avileño Alien García se mantiene en el número uno al acumular cinco horas, 17 minutos y 56 segundos; escoltado por el santiaguero Javier Revilla (5:18:01) y el habanero Alejandro Carriles (5:18:09).
Este viernes se efectuará la tercera etapa del evento, el cual concluirá el día cuatro, y los más 100 ciclistas partirán desde la carretera central, frente a la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez, hasta llegar a Topes de Collantes, en Trinidad, donde se entregarán dos premios de Montaña, en El Mirador y en la propia comunidad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *