Cuba agradece apoyo de Belarús en lucha contra el bloqueo (+fotos)

El embajador de Belarús en La Habana, Alexander Alexandrov, calificó de muy buenos los nexos entre los dos países y manifestó su confianza en el avance de programas conjuntos en varios campos del conocimiento

cuba, belurus, icap, bloqueo de eeuu a cuba
Fernando González recordó a los héroes y mártires de aquella epopeya cuando el 3 de julio de 1944 la ciudad de Minsk fue liberada de la ocupación nazi. (Foto: PL)

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció este dos de julio la solidaridad de Belarús con este país caribeño en su lucha por el cese del bloqueo de Estados Unidos.

Reconocemos el apoyo de Belarús en el reclamo de Cuba para que finalice el cerco económico, comercial y financiero impuesto por el país norteño a la isla desde hace casi seis décadas, expresó González en un acto por el aniversario 74 de la victoria de Belarús sobre el fascismo, realizado en La Habana.

En sus palabras, el titular del ICAP recordó a los héroes y mártires de aquella epopeya cuando el 3 de julio de 1944 la ciudad de Minsk fue liberada de la ocupación nazi.

cuba, belurus, icap, bloqueo de eeuu a cuba
El 3 de julio Belarús celebra el Día de la Independencia. (Foto: PL)

Nuestro abrazo solidario al pueblo belaruso, reiteró González para después referirse a los convenios que en las esferas económica, educacional y científica desarrollan ambas naciones.

Además, habló del alto nivel de las relaciones bilaterales y sobre el trabajo conjunto a favor de la paz que realizan Cuba y Belarús en el Movimiento de Países No Alineados y en la Organización de Naciones Unidas.

Por su parte, el embajador de Belarús en La Habana, Alexander Alexandrov, calificó de muy buenos los nexos entre los dos países y manifestó su confianza en el avance de programas conjuntos en varios campos del conocimiento.

cuba, belurus, icap, bloqueo de eeuu a cuba
Alexander Alexandrov, destacó los lazos de amistad que unen a ambas naciones desde hace décadas. (Foto: PL)

Además, destacó los lazos de amistad que unen a ambas naciones desde hace décadas y citó como ejemplo a un grupo de egresados cubanos de centros docentes de la nación europea.

Cada 3 de julio Belarús celebra su Fiesta Nacional, efeméride conocida además como Día de la Independencia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *