Cuba convoca al empresariado al III foro de inversión extranjera

En este tercer foro se presentará la nueva Cartera de Oportunidades de negocios 2018-19

cuba, inversion extranjera, feria internacional de la habana, fihav
Este tipo de evento está dirigido a empresarios foráneos que deseen formar parte de los proyectos de inversión identificados en dicha cartera.(Foto: PL)

Cuba convocó este 11 de septiembre al empresariado a participar en el III Foro de Inversión Extranjera, el cual sesionará los días 30 y 31 de octubre, durante la 36 edición de la Feria Internacional de La Habana ( Fihav 2018).

Ese encuentro sesionará en el teatro y salón ejecutivo de Expocuba, mayor recinto expositivo del país, tradicional sede de esa, la principal bolsa comercial cubana de carácter general y una de las más importantes de la región.

La directora de Inversión Extranjera del Mincex, Deborah Rivas, explicó en el Palacio de Convenciones de La Habana que en este tercer foro se presentará la nueva Cartera de Oportunidades de negocios 2018-19.

Precisó que este tipo de evento está dirigido a empresarios foráneos que deseen formar parte de los proyectos de inversión identificados en dicha cartera.

Las inscripciones para el foro estarán abiertas hasta el 26 de octubre en la página oficial de Fihav (http://www.feriahavana.com), o en la propia del evento (http://www.foro.feriahavana.com), donde los empresarios podrán concertar sus citas gratuitamente.

Esas plataformas online ponen a disposición informaciones como las ventajas de invertir en Cuba, el marco legal para esa actividad y la política para la participación del capital extranjero, entre otros datos.

El evento incluye una presntación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), un intercambio de experiencias en la atracción de inversión extranjera por empresarios vietnamitas, encuentros bilaterales y el lanzamiento de la cartera de oportuniddes.

Rivas destacó la importancia del foro para concretar proyectos de inversión y refirió que la inscripción de empresas extranjeras en estas reuniones viene creciendo.

Indicó que la cantidd de encuetros bilaterales en el II evento creció a 295, en sectores como la construcción, energía renovable, petróleo, turismo, agricóla y forestal y otros estratégicos.

La directora de la Ventanilla Única de ZEDM, Wendy Miranda, precisó que hay 37 negocios aprobados en esa área por un monto comprometido de mil 250 millones de dólares, de ellos 36 usuarios, y el primer concesionario, que es una empresa vietnamita.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *