Cuba restablecerá el horario normal el cuatro de noviembre

Con la aplicación del horario normal habrá un mayor uso de la luz artificial, lo que hace crecer la demanda de electricidad en el horario del pico eléctrico

cuba, horario normal
Horario normal en Cuba a partir del cuatro de noviembre.

A la una de la madrugada del domingo cuatro de noviembre se deberá atrasar una hora los relojes, con lo cual quedará establecido el horario normal en todo el territorio nacional, en coincidencia con los países del Hemisferio Norte que lo utilizan.

Una información de la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía, enviada a la Agencia Cubana de Noticias, explica que con la aplicación del horario normal habrá un mayor uso de la luz artificial, lo que hace crecer la demanda de electricidad en el horario del pico eléctrico, que ocurrirá entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

En consecuencia, añade, es necesario que tanto en los hogares como en los centros de trabajo se adopten medidas encaminadas a utilizar en ese horario sólo los equipos e iluminación necesarios.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.