Se restablecerá el horario normal en Cuba a partir del 6 de noviembre

La información fue ofrecida por el Ministerio de Energía y Minas

cuba, horario normal, ministerio de energia y minas
La madrugada de ese día los relojes deben atrasarse una hora. (Foto: ACN).

A partir del domingo 6 de noviembre se restablecerá en Cuba el horario normal, por lo que a la 1:00 de la madrugada de ese día los relojes deben atrasarse una hora, informó este 11 de agosto el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La comunicación, publicada en la página oficial en Facebook del organismo, incita a fomentar el uso racional de la energía como una práctica de vida en hogares y centros de trabajo.

Debido al incremento de la demanda de electricidad que caracteriza a este horario, la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía realiza un llamado a encender solo las luces y equipos necesarios.

Con la instauración del horario normal se incrementa el uso de la luz artificial, fundamentalmente en el llamado pico eléctrico nocturno, entre las 05:00 p. m. y las 9 p. m.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *