Díaz-Canel: Industria de viajes favorece diálogo y relaciones de EE.UU. con Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conversó este viernes sobre las oportunidades existentes en la isla con altos directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y de la industria de viajes de ese país Durante el encuentro las partes abordaron las potencialidades para aquellas entidades que se dedican a

Cuba, ONU, Estados Unidos, Díaz-Canel, viajes
Díaz-Canel se refirió al aumento del número de turistas que recibe la isla cada año. (Foto: PL)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conversó este viernes sobre las oportunidades existentes en la isla con altos directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y de la industria de viajes de ese país

Durante el encuentro las partes abordaron las potencialidades para aquellas entidades que se dedican a los viajes entre Cuba y Estados Unidos, y se refirieron a la necesidad de que se eliminen las prohibiciones que impiden a los norteamericanos visitar la nación vecina libremente.

Asimismo, varios asistentes ratificaron su oposición al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra la mayor de las Antillas hace más de 55 años y agradecieron la oportunidad de dialogar con el mandatario cubano.

Díaz-Canel resaltó la importancia de esta cita, que se realizó en el contexto de su participación en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y destacó que la industria de viajes es un sector que favorece el diálogo y las relaciones con Cuba.

El jefe de Estado se refirió al aumento de la capacidad hotelera de la isla en los últimos años, sostuvo que en su nación operan más de 20 cadenas extranjeras, y mencionó el aumento del número de turistas que recibe el territorio caribeño cada año.

De acuerdo con el mandatario, estudiosos del mercado calculan que Cuba puede aspirar a recibir de dos a cinco millones de turistas norteamericanos.

Hasta el momento, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense, los ciudadanos de este país solo pueden visitar la nación vecina bajo licencias específicas y sin fines turísticos.

Díaz-Canel añadió que la presencia de las agencias de viaje facilita la llegada a Cuba de personas muy motivadas por la cultura, la historia y la naturaleza de la isla.

Uno de los participantes en el encuentro fue Craig Greenberg, presidente de la empresa 21c Museum, la cual consiste en una cadena que combina la hotelería con el arte contemporáneo.

Muchos de nosotros alrededor de Estados Unidos apoyamos las mejores relaciones con Cuba, aseguró el empresario, quien dijo que su compañía cuenta con nueve hoteles en este país y desea que la primera instalación internacional se ubique en La Habana.

Por su parte, Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, declaró a Prensa Latina que las condiciones son adecuadas en los dos países para que existan mejores vínculos del sector.

Estamos dando un paso a la vez y seguiremos esos esfuerzos, expresó el directivo, quien recordó que estuvo en la mayor de las Antillas por primera vez en 1997, y desde entonces han trabajado exitosamente con líderes cubanos para abrir ambos países a una relación más duradera.

Amamos a Cuba y los cubanos, es una relación creciente, manifestó, por su parte, Tom McAlpin, presidente de la línea de cruceros Virgin Voyages, quien aseguró que están muy interesados en ampliar su alcance y el envío de pasajeros a la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Coincido con el presidente y si realmente USA quiere influir y participar en el destino de Cuba,cerrar puertas logra el efecto contrario.Del mismo modo los ataques entre gobiernos solo sirven para distanciar dos países que la Geografía y la historia situó tan próximos y cuyos lazos familiares entre ambas orillas existen y existirán gusten o no a los gobiernos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *