Dos boletos a cuatro manos

Voleibolistas espirituanos integran nóminas clasificadas para importantes certámenes internacionales

sancti spiritus, cuba, voleibol masculino
Goide-MelgarejoTuero-Herrera tendrá por delante un fuerte compromiso cuando tomen parte en el XIX Campeonato Mundial de Voleibol Masculino. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las “manos” de Sancti Spíritus se pusieron a merced de Cuba y no pudo ser mejor el saldo: cuatro de sus voleibolistas participaron en los elencos que clasificaron para eventos internacionales de envergadura.

Lo más encumbrado lo logró Raiko Altunaga, quien integró el equipo cubano que se agenció el pase al Campeonato Mundial de la categoría Sub-21 previsto el próximo año.

El boleto era el único en disputa en el torneo NORCECA Sub-21 (m), el cual tuvo por sede recientemente a la Ciudad Deportiva y en el que Cuba ganó el único título entre los elencos que compitieron durante el mes de agosto.

Altunaga integró el equipo espirituano que obtuvo la medalla de plata durante el campeonato nacional, certamen desarrollado en nuestra provincia.

Las otras tres manos espirituanas fueron las de Adrián Goide, Osniel Melgarejo y Richard Tuero, quienes junto a su equipo de voli, primera categoría, lograron agenciarse el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019.

Lo consiguieron al conquistar la medalla de bronce en el clasificatorio con sede en México. El boleto compensa, en parte, la decepcionante actuación de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla —de los cuales Cuba se fue sin medallas—, evento en el que tomaron parte Goide y Melgarejo.

Para Tuero resulta una recompensa al desempeño del muchacho, una de las piezas claves en la obtención del subtítulo nacional del voli masculino de Sancti Spíritus.

Y pudiera hablarse de una “quinta mano”, si tenemos en cuenta que el artemiseño Jesús Herrera hizo el grado a la principal selección del país al clasificatorio mexicano, gracias al desempeño como refuerzo de la selección espirituana ganadora de plata en los dos últimos certámenes nacionales.

La próxima semana la cuarteta: Goide-MelgarejoTuero-Herrera tendrá por delante un fuerte compromiso cuando tomen parte en el XIX Campeonato Mundial de Voleibol Masculino, que tendrá sede compartida en Bulgaria e Italia con la participación de 24 naciones y al que Cuba asiste sin opciones al podio a juzgar por las más recientes actuaciones.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *