Dos tie break en inicio del Campeonato Nacional Masculino de Voleibol (+fotos)

Muy emotivo inició el Campeonato o Liga Nacional de Voleibol en la Sala Yara de Sancti Spíritus, que en su jornada inaugural tuvo dos desenlaces por tie break Uno de los protagonistas fue el equipo espirituano que tuvo que sudar, pero superó a Las Tunas 3-2 en un trepidante juego

Muy emotivo inició el Campeonato o Liga Nacional de Voleibol en la Sala Yara de Sancti Spíritus, que en su jornada inaugural tuvo dos desenlaces por tie break

sancti spiritus, voleibol masculino, campeonato nacional masculino de voli
Jesús Herrera fue el mejor jugador por los espirituanos en el primer encuentro frente a Las Tunas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Uno de los protagonistas fue el equipo espirituano que tuvo que sudar, pero superó a Las Tunas 3-2 en un trepidante juego que vivió altibajos por parte de los dos conjuntos.

Aunque los espirituanos, actuales subcampeones, salieron como favoritos, los orientales se plantaron bien en el terreno de juego y exigieron el extra a los locales.

De hecho, los tuneros empezaron impetuosos en el primer set y ganaron 25 tantos por 21. En el segundo set el elenco reaccionó y ganó con marcador bien pegado de 25-23.

sancti spiritus, voleibol masculino, campeonato nacional masculino de voli
Como invitado especial estaba presente el recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 Los visitantes ganaron el tercero con igual marcador y obligaron a los yayaberos a sacar todas sus reservas para ganar el cuarto 25-19 para decretar el tie break.

Aunque los espirituanos comenzaron con ventaja en el quinto período y llegaron a estar delante en la pizarra 14 unidades por 7, los tuneros no se daban por vencidos y lograron llegar a 12, pero un doble bloqueo redondeó la victoria a favor de los locales. Jesús Herrera fue el mejor de este primer encuentro.

“Fue un partido muy intenso, nuestros muchachos estaban algo tensos y un poco se adaptaron al juego de Las Tunas, que ahora está reforzado y es superior al que vimos en Santiago de Cuba, pero lo importante fue que pudimos dominar”, comentó Ismael Rodríguez, el entrenador principal.  

En otro trepidante partido, definido en cinco sets, los santiagueros le ganaron 3-2 a Guantánamo, con marcadores cerrados en cada período. Santiago de Cuba arrancó delante 25-22, cedieron en el segundo 20-25 y en el tercero, 21-25.

sancti spiritus, voleibol masculino, campeonato nacional masculino de voli
La ceremonia inaugural del Campeonato Nacional Masculino de Voli gozó de gran colorido. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Pero en el cuarto sacaron la casta de campeones nacionales y obligaron jugar el quinto set al ganar el cuarto 25-18. Aunque vencieron finalmente en el tie break 15-13, tuvieron que sudar bastante, con Richard Lazo como protagonista del partido.

Este jueves también se enfrentaron Villa Clara-Camagüey y Matanzas-Pinar del Río.

La sala se prestigió con la presencia del recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor, invitado a las festividades del territorio por el 23 de febrero, cumpleaños del Inder.

Para este viernes están pactados los encuentros Las Tunas-Camagüey, Sancti Spíritus-Guantánamo, Santiago de Cuba-Pinar del Río y Villa Clara-Matanzas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *