El IX Congreso Nacional de Nefrología sesionará en Sancti Spíritus

Del 13 al 15 de septiembre tendrá lugar la cita que, celebrará los 15 años de los Servicios de Nefrología, creados bajo la guía de Fidel

sancti spiritus, nefrologia
En Cuba hay 56 servicios de nefrología que cubren todo el territorio nacional. (Foto: Oscar Alfosno)

El IX Congreso de Nefrología de Cuba tendrá lugar en Sancti Spíritus con el objetivo de actualizar los conocimientos científicos sobre la enfermedad renal.

La cita, prevista del 13 al 15 de este mes, será propicia para celebrar el aniversario 15 de los Servicios de Nefrología, creados bajo la guía del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, informó el presidente del comité organizador, Jorge Pérez.

Según el también titular de la Sociedad Cubana de Nefrología (SCN), en la isla hay 56 servicios de esa disciplina médica que cubren todo el territorio nacional, donde más de mil 400 personas viven gracias a un trasplante renal exitoso.

Se trata de una especialidad multidisciplinaria, en la que, según los cálculos, intervienen alrededor de 130 personas, dijo Pérez en conferencia de prensa celebrada en el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

Al decir del presidente del comité científico del cónclave, Raymed Bacallao, el evento permitirá el debate sobre temáticas trascendentales como nefrología pediátrica, enfermería nefrológica, entre otras.

Aunque la cita es de carácter nacional, esperamos la participación del presidente de la Sociedad Latino Americana de Nefrología, el mexicano Alfonso Cueto, dijo Bacallao a una interrogante de Prensa Latina.

Según los organizadores, en esta novena edición del congreso se homenajeará a destacados especialistas como miembros de honor de la SCN.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *