El sector de la Cultura ya vive el verano en Sancti Spíritus

Con giras artísticas por las comunidades, conciertos, presentaciones de teatro y literatura, fiestas carnavalescas y otras propuestas este ramo se inserta en el período estival

sancti spiritus, etapa estival, carnavales, cruzada teatral, recreacion
El Santiago Espirituano se desarrollará como parte de la etapa de verano. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)

Con la acostumbrada Noche de los libros, que vincula poesía y canción, iniciará el verano el sector de la Cultura en Sancti Spíritus, una propuesta que tendrá escenario en el Museo de Arte Colonial y como invitados a destacados trovadores y artistas del catálogo nacional.

Según dijo a la prensa Rolando Lasval, director de Cultura en la provincia, se trata de una forma amena de recibir, este viernes, la llegada del período vacacional, donde vincularán dicha actividad a la conocida Noche de la fuente, que tradicionalmente se desarrolla en el patio de la también denominada Casa de las 100 puertas.

“Disfrutaremos, además, de las actuaciones de la cantante espirituana Isis Flores junto a Raúl Torres —explicó Lasval—, quienes compartirán con el público, primero en el Museo de Arte Colonial y el sábado en la Plaza Cultural. Como parte de este espectáculo presentaremos la canción y el videoclip del grupo Sensación Latina, de Fomento, dedicado a la etapa de verano en la provincia”.

Entre las disímiles propuestas recreativas organizadas por el sector cultural para los meses de julio y agosto figuran la gira de Circuba que se presentará en la Sala Yara, el recorrido de la Guerrilla 50 Aniversario de la Brigada de Instructores de Arte por los ocho municipios de la provincia, el desarrollo de tres fiestas carnavalescas en Sancti Spíritus, Cabaiguán y Yaguajay, así como las presentaciones de proyectos infantiles los fines de semana en la unidad El Recreo, de la ciudad cabecera.

Lasval refirió que desde hace varios días se desarrolla la cruzada teatral Por la ruta del Che, que llega hasta los asentamientos más apartados del lomerío en el sur del territorio, para luego dar paso a la segunda etapa denominada Por la ruta de Camilo, con igual propósito, pero en el norte espirituano.

La Casa de la Guayabera estrenará en este verano la Noche del Bolero, una actividad dirigida a reconocer la obra artística de la desaparecida cantante y compositora espirituana Lourdes Caro. La misma tendrá lugar en lo que denominan El Caro Bar de esta instalación, los miércoles en el horario nocturno.

El director  aseveró que en cada municipio se potenciarán las actividades con las giras de las brigadas artísticas a las que se unen representantes de diversas manifestaciones, como la música, la literatura, la danza, la pintura y el teatro. En tanto se potencia el funcionamiento de todas las instalaciones vinculadas al sector.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *