Recorren candidatos centros e instituciones de Taguasco

sancti spiritus en elecciones, asamblea provincial del poder popular, delegados, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, cuba en elecciones 2018
Durante el recorrido los candidatos visitaron la Empresa de Cemento Siguaney. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)

Intercambian candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados por el municipio de Taguasco con trabajadores y combatientes de ese municipio

Intercambio entre candidatos y electores espirituanos: Diálogo sincero y desalmidonado

Elecciones generales: candidatos espirituanos de tú a tú con el pueblo

Predominan mujeres en candidatura espirituana al Parlamento cubano

 

“Les pido a ustedes, en quienes hemos depositado nuestra confianza, que luchen por preservar lo que hemos conquistado, que piensen en Fidel y en el concepto de Revolución”, pidió encarecidamente Jesús Pérez Benítez a los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento por el municipio de Taguasco.

 

Quién mejor que Jesús o El Isleño, como lo conocen todos, un combatiente del Ejército Rebelde de 83 años —quien con solo segundo grado tuvo que dejar de ser niño y apretarse el cinto cuando había hambre— para decir a chaquetón quitado por qué los cubanos no podemos volver al capitalismo.

En Taguasco los miembros de esa organización dejaron ver sentimientos y puntos de vista. Unos, porque vivieron esa etapa funesta antes de 1959 y otros más jóvenes, como el doctor Freddy Sosa, porque conoció de la pobreza extrema, la mendicidad y la diferencia de clases sociales cuando prestaba servicio en países como Gambia y Brasil, mientras que en Bolivia vio cómo se puso a prueba la nobleza de la Medicina cubana cuando su brigada operó al asesino del Che.

Por ser partícipes de una inusual lección de historia, los candidatos mostraron agradecimiento en la voz de Bárbara Pacheco:” Nosotros no tenemos nada que dar, no tenemos dinero, lo único que se puede ofrecer es el compromiso eterno con el pueblo y la Revolución”.

En la Empresa de Cemento Siguaney los candidatos recibieron una pormenorizada explicación del proceso de producción, del esfuerzo de sus trabajadores para dejar atrás ocho años de incumplimiento de los planes y recibieron, además, noticias frescas acerca de un futuro proyecto de modernización tecnológica de la fábrica con la instalación de una nueva planta dotada de equipamiento de primer mundo.

Oscar Hernández Pérez, secretario del Buró Sindical, se encargó de transmitir un sentir colectivo cuando exhortó a que estos intercambios no se queden en el marco de las elecciones y sea sistemático en aras de mantener la vinculación delegado-pueblo.

Los visitantes intercambiaron, asimismo, con los campesinos de la UBPC Siguaney, comprometida este año con un extenso programa de siembra en pos de recuperar áreas vacías.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.