Predominan mujeres en candidatura espirituana al Parlamento cubano – Escambray

Predominan mujeres en candidatura espirituana al Parlamento cubano

El 64 por ciento de los 25 candidatos a diputados al Parlamento cubano nominados en las Asambleas Municipales del Poder Popular en la provincia de Sancti Spíritus son mujeres

sancti spiritus, asamblea provincial del poder popular, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular, cuba en elecciones 2017
El 46,1 por ciento de los nominados a la Asamblea Provincial del Poder Popular se ubica en el sexo femenino.(Foto: Humberto Concepción/ Escambray)

También en la sesión extraordinaria de este domingo de las Asambleas Municipales en la demarcación espirituana, se aprobó de manera unánime la precandidatura de delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre quienes el 46,1 por ciento se ubica en el sexo femenino.

Como parte de la segunda etapa de las elecciones generales que transcurren en Cuba correspondió hoy la nominación, por los delegados a las Asambleas Municipales, de los candidatos a las estructuras de Gobierno antes mencionadas.

Según se conoció en esos encuentros, durante varios meses han trabajado las comisiones de candidaturas nacional, provinciales y municipales para conformar las precandidaturas a partir de las propuestas realizadas en plenos de las organizaciones de masas y estudiantiles, las que ascendieron, en el país, a más de 18 mil.

Durante los análisis llevados a cabo, y en correspondencia con la Ley Electoral vigente, se realizaron múltiples consultas a instituciones, organismos, centros laborales y finalmente a los delegados de circunscripciones, todo lo cual constituyó un proceso previo a la conformación de las precandidaturas.

De acuerdo con la información brindada a la ACN por la Comisión de Candidaturas Provincial, en el territorio espirituano, al igual que en toda la nación, se tuvo en cuenta para la selección de los precandidatos, además de las cualidades personales, capacidad y vocación para servir al pueblo, que hubiese una adecuada composición social.

Previamente las comisiones electorales a todos los niveles comprobaron que los propuestos reunieran los requisitos establecidos en la Ley a fin de ocupar los cargos para los que serían nominados.

También se consideró que, tanto la candidatura para delegados a la Asamblea Provincial como la de diputados al Parlamento, tuvieran una composición de hasta el 50 por ciento de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. 

One comment

  1. Esteban Rafael Moreno Cepeda

    Cuba el país quizas más democrático del mundo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.