En construcción Paseo universitario en Sancti Spíritus (+fotos)

sancti spiritus, paseo universitario, universidad de sancti spiritus jose marti, micons
La obra forma parte del proceso de reanimación de la ciudad espirituana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La obra forma parte del proceso de reanimación de la ciudad. El zoológico se somete, igualmente, a una reparación capital

Poco a poco el extremo norte de la avenida Sobral, entre la calle Cuartel y Circunvalante, cambia su imagen. La realización allí de varias acciones constructivas darán vida al Paseo universitario y otras obras, concebidas para un uso social y de esparcimiento.

En alrededor de 900 metros de longitud se realizan diversas labores que comprenden un separador vial con unas 15 luminarias y llevará un enchape de adocretos para lograr una mejor estética y acabado.

Yosvel Salvador Pérez, inversionista de la Dirección Municipal de Servicios Comunales en Sancti Spíritus, dijo que se trata de transformar la imagen en casi la totalidad del área, lo que permite, además, reconstruir aceras y el completamiento otras en sitios donde no existían, así como la colocación de bancos y farolas, sin que se afecte el parterre.

Explicó que, según el plano realizado por el arquitecto Leonardo Pizarro, justo al frente de la piscina se erigirá un complejo gastronómico, con mesas, pérgolas, sillas y otros ornamentos, de acuerdo con la arquitectura del lugar. Mientras, la esquina de la Discocentro será igualmente reanimada por ambos extremos, utilizando los espacios libres.

Las acciones constructivas que se ejecutan por fuerzas del Micons en la provincia y que están valoradas en unos 387 000 pesos incluyen también la creación de parques de estar y pintura de las fachadas de los inmuebles en el área, entre otros trabajos, los cuales deben finalizarse en los primeros días del mes de abril.

sancti spiritus, paseo universitario, universidad de sancti spiritus jose marti, micons
La obra incluye el completamiento de aceras donde no existían, así como la colocación de bancos y farolas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con igual propósito remodelativo ya se iniciaron las labores en el zoológico, con la colocación de 102 paños de cerca perimetral en la parte trasera, además del cambio total de la fachada por la Carretera Central. Se trata de la primera reparación capital que recibe el parque desde su creación en 1970, por lo que se sustituirán todos los aposentos, atendiendo al número de especies y a los requerimientos que favorecer la vida de los animales en cautiverio.

Bajo la supervisión de la administración del centro, se construyen las jaulas por parte de artesanos vinculados con el Fondo Cubano de Bienes Culturales en Placeta. La obra incluye la tala de algunos árboles gigantes en lugares muy puntuales para cimentar una doble vía desde la entrada hasta el interior del mismo.

sancti spiritus, reanimacion, zoologico
En el zoológico espirituano ya se colocaron102 paños de cerca perimetral en la parte trasera. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El proyecto prevé, igualmente, la reparación de todas las áreas existentes: socioadministrativa, baños, cafetería, para cumpleaños, así como la creación de otros puntos de venta de comestibles, restaurantes, la remodelación del parque infantil, espacios recreativos y otras labores.

2 comentarios

  1. Si a esto se le puede llamar reanimación¿Para qué se necesita un paseo? No sería mucho mejor emplear esos recursos en viviendas para familias damnificadas por el Huracán Irma.

  2. Que bueno saber que algo se hace por reanimar la provincia, la única cosa que me preocupa es que se trabaje con calidad y que lo que se ejecute, cumpla con los standares establecidos, para nadie es un secreto que la pavimentación del paseo de la Avenida de los Mártires fué una chapuceria basta recorrerla para ver como el poco cemento vertido o la mala calidad de la arena hacen estragos en el mismo, sin ser un experto dentro de unos cinco años más tendrá más huecos que la autopista, y todo por una mala ejecución, flata de control y exigencia y un sinnúmero de cosas que todo el mundo conoce que suceden a diario en Cuba, la cuestión es que ya se hizo, se cumplió una meta, y allí quedó el problema, los culpables y responsables??????? Bien y ud. para que gastar el dinero de ese modo, si lo existe una garantía de que perdure en el tiempo, no se puede ser conformista y hay que hacer las cosas como son en realidad, que no se convierta en comida para hoy y hambre para el mañana, He dicho.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.