Estudiantes espirituanos estrenan aulas universitarias del sector de la Salud (+fotos)

Entre las carreras más numerosas figuran, además de Medicina, los Técnicos Medios en Enfermería y Vigilancia y Lucha Antivectorial, ambos con graduados de noveno grado Con una ligera disminución en su matrícula respecto al año precedente, debido a que algo más de 150 jóvenes a quienes les fueron asignadas carreras

sancti spiritus, medicina, universidad de ciencias medicas doctor faustino perez, enfermeria
Por primera vez, después de 20 años se forman en la provincia, Técnicos Medios en Enfermería con noveno grado vencido. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Entre las carreras más numerosas figuran, además de Medicina, los Técnicos Medios en Enfermería y Vigilancia y Lucha Antivectorial, ambos con graduados de noveno grado

Con una ligera disminución en su matrícula respecto al año precedente, debido a que algo más de 150 jóvenes a quienes les fueron asignadas carreras cumplirán antes el Servicio Militar General, abrieron las aulas de la Universidad de Ciencias Médicas espirituana, que desde la pasada semana acoge a 692 nuevos discípulos.

De acuerdo con la información suministrada a Escambray por el doctor en Ciencias Pedagógicas David Morales Herrera, secretario general de la citada casa de altos estudios, iniciaron carreras de Educación Superior 531 nuevos ingresos, entre los que predominan los de las especialidades de Medicina, con 357, la mayor cantidad; y la Licenciatura en Enfermería, con 93. Les siguen la licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica, Estomatología y las licenciaturas en Rehabilitación en Salud e Higiene y Epidemiología, con números bastante inferiores.

También comenzaron su formación como técnicos de nivel medio 115 jóvenes egresados de noveno grado, en las especialidades de Vigilancia y Lucha Antivectorial, donde son mayoría, y en Enfermería. En tanto, otros 46 emprendieron sus estudios para graduarse de obreros calificados en Control de Vectores.

La propia fuente informó que en el venidero mes de octubre deberán abrirse varias carreras de ciclo corto, según la resolución ya anunciada por el Ministerio de Educación Superior, entre las que figuran Enfermería, Electromedicina, Higiene y Epidemiología y Servicios Farmacéuticos. “Están todavía en proceso las normas jurídicas que respalden la novedad. En estos momentos nuestra universidad se encuentra en el proceso de organización y preparación general, para asumir las matrículas y contar con todas las condiciones que permitan la apertura de esos estudios”, precisó.

sancti spiritus, medicina, universidad de ciencias medicas doctor faustino perez, enfermeria
La Universidad de Ciencias Médicas espirituana acoge a 692 nuevos discípulos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, medicina, universidad de ciencias medicas doctor faustino perez, enfermeria
Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, medicina, universidad de ciencias medicas doctor faustino perez, enfermeria
Otros 46 jóvenes emprendieron sus estudios para graduarse de obreros calificados en Control de Vectores. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *