Expositores de 19 naciones participan en cita de la artesanía cubana

La Fortaleza San Carlos de la Cabaña será la sede del evento, organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales

cuba, artesania, fiart 2018
Fiart deviene importante espacio para la promoción y comercialización de la creación artesanal. (Foto: Ladyrene Pérez)

La XXII Feria Internacional de Artesanía Fiart 2018 comienza este seis de diciembre en La Habana,con la participación de expositores de 19 países y México como nación invitada.

Dedicada al mueble artesanal, una expresión de larga tradición en Cuba, en la cita participarán creadores procedentes de Perú (país más representado con 35 stands), Argentina, Colombia, India y España, entre otras naciones.

Bajo la premisa Arte, utilidad y oficio, la Fortaleza San Carlos de la Cabaña será la sede del evento, en el que la Isla estará representada por 220 stands individuales, 21 institucionales y ocho entidades.

El programa colateral de la Feria, dedicada además a la central provincia de Villa Clara, incluirá conciertos, intercambios entre especialistas y creadores, y encuentros teóricos relacionados con el desarrollo de la artesanía contemporánea.

Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Feria Internacional de Artesanía se celebra cada diciembre y deviene importante espacio para la promoción y comercialización de la creación artesanal. Como en cada edición se premiarán los mejores stands y productos expuestos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.