Fábrica villaclareña abastecerá a Sancti Spíritus de antenas para la señal digital

El apagón parcial de la televisión analógica iniciará en julio próximo desde los municipios espirituanos de La Sierpe, Jatibonico, Taguasco, Cabaiguán y la capital provincial, y en la Isla de la Juventud

villa clara, sancti spiritus, television digital, television analogica, antenas
La Fábrica de Antenas villaclareña es la única de su tipo en la mayor de las Antillas. (Foto: ACN)

La Fábrica de Antenas villaclareña, única de su tipo en la mayor de las Antillas, se encarga de producir las primeras antenas que captarán la señal digital, luego de que se concrete el apagón analógico en la nación cubana.

Los primeros modelos ya se encuentran en la fábrica, listas para comenzar su embalaje y próximo destino hacia las provincias.

En declaraciones a la ACN Bernabé Zamora Oropesa, jefe del grupo de desarrollo de la entidad, dijo que, con un número inicial de mil 600 unidades, los primeros aparatos serán enviados al sector educacional y específicamente a territorio de Sancti Spíritus, por donde se prevé comience el cambio tecnológico de las frecuencias televisivas.

Explicó el especialista que el nuevo artefacto desarrollado en la empresa se denomina antena logarítmica periódica y tiene la capacidad de captar la señal en cualquier lugar del país donde se ubique.

Anteriormente, recordó Zamora Oropesa, los equipos que se producían tenían especificidades de acuerdo con el espectro radioeléctrico de cada zona, por lo que no eran viables en todos los lugares, una dificultad que hoy queda eliminada y con ello llegan mejores resultados.

La televisión digital, acotó, es magnífica en cuanto logra una definición y resolución en extremo altas, pero requiere de una antena eficiente, circunstancia a veces desconocida por la población que tiene la expectativa de solucionar todos los problemas solo con la denominada cajita.

Agregó Zamora Oropesa que en estos momentos se labora en el prototipo de una antena laminar que abarataría los costos de producción además de aumentarla y que posee iguales bondades que la logarítmica.

Esto es el inicio de un desarrollo que nos va a permitir multiplicar infinitas veces el número de aparatos, concluyó.

El apagón parcial de la televisión analógica verá su inicio en julio venidero desde los municipios espirituanos de La Sierpe, Jatibonico, Taguasco, Cabaiguán y la capital provincial, y en la Isla de la Juventud.

La Fábrica de Antenas villaclareña, única de su tipo en la mayor de las Antillas, produce también cantidades industriales de carpintería de aluminio, escaleras y cualquier otra necesidad que se le encargue y se pueda hacer con este metal.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. No tengo ceñal TV digital

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *