¿Por qué se afectó la señal televisiva en parte de la provincia de Sancti Spíritus este lunes?

La señal de televisión, tanto en formato digital como analógica, se restableció en el territorio luego de una falla en el AVR del grupo electrógeno que alimenta el Centro de Televisión San Isidro

Una falla en el AVR del grupo electrógeno que alimenta el Centro de Televisión San Isidro, originó la situación. (Foto: Reidel Gallo)

Una falla en el AVR del grupo electrógeno que alimentaba el Centro de Televisión San Isidro, mientras este no contaba con servicio eléctrico, provocó afectaciones en las señales de televisión digital, en la de alta definición (HD), la analógica, y en la señal de radio FM en cinco municipios espirituanos durante la mañana de este lunes.

En declaraciones a Escambray Yaneisy Álvarez Rodríguez, jefa de la División Territorial RadioCuba Sancti Spíritus, explicó que, una vez conocida la rotura, un especialista en Televisión, y otro en Uso Racional de la Energía, acudieron hasta el lugar en busca de la causa que dejó sin señal a los territorios de Taguasco, Jatibonico, La Sierpe, Cabaiguán y Sancti Spíritus, zonas que reciben el impacto directo de cualquier imprevisto en San Isidro.

Álvarez Rodríguez precisó que tras la identificación del problema, la Empresa Mantenedora de Grupos Electrógenos de la provincia repuso el AVR y se devolvió el servicio en las localidades afectadas.

La jefa de la División Territorial RadioCuba Sancti Spíritus aseguró que hasta este minuto la señal televisiva se mantiene estable en el territorio.     

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *