Gallos siguen dando pelea por el Oriente

El equipo espirituano va a su última subserie regular contra Guantánamo a partir de este viernes

sancti spiritus, los gallos, gallos 58 snb
Los Gallos siguieron en zona de clasificación al situarse en octavo puesto con balance de 21-19. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Aunque perdieron con marcador de 9-6 ante Santiago de Cuba en el último partido de la subserie con sede en el Guillermón Moncada, los Gallos siguieron en zona de clasificación al situarse en octavo puesto con balance de 21-19.

 Los espirituanos arrancaron delante desde el mismo primer inning cuando el abridor y ganador Alberto Bicet fue mal defendido, más en lo sucesivo fue dueño de la situación y caminó sin mayores contratiempos hasta el sexto capítulo para ratificarse como máximo ganador de la justa con 8.

Sus compañeros le apoyaron ofensivamente desde el inicio pues en el segundo capítulo fabricaron racimo de seis ante el abridor y perdedor Humberto Delgado y el relevista Edelso Montesinos. Luego agregaron una per cápita en los actos tres y cuatro y sellaron el triunfo en el cierre del octavo.

 Los Gallos ofrecieron pelea pese a la derrota con 12 hits conectados por diez sus rivales y contaron con un excelente relevo de Yohanny Hernández durante seis capítulos pero ya el mal estaba consumado.

 Con ese saldo los espirituanos sellaron una subserie que les favoreció 2-1 y ahora se encuentran a tres partidos y medio de la cima, que comparten Villa Clara, Holguín e Industriales, seguidos de Ciego de Ávila, a medio juego, Las Tunas, a uno, Mayabeque, a dos y Santiago de Cuba, a dos y medio en el séptimo puesto.

Por detrás de los Gallos se ubica ahora Isla de la Juventud que está a cuatro y medio del primer lugar, Artemisa que bajó al décimo tras la barrida sufrida a manos de Villa Clara, está a cinco y cierra las opciones matemáticas de al menos acceder a los ocho Pinar del Río, a seis y medio,

Tras el descanso del jueves los espirituanos iniciarán su última subserie de la fase regular ante Guantánamo en calidad de visitadores.

 De ser necesario los espirituanos efectuarían los dos partidos pendientes: uno vs Cienfuegos que marcha empatado a cinco en el noveno inning para comenzar la regla IBAF, y otro sellado ante Mayabeque, que pierden 1-0.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *