Jóvenes espirituanos protagonizan producción arrocera (+fotos)

La fuerza juvenil es protagonista de los resultados alcanzados por la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro a nivel de país

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, arrocera sur del jibaro, la sierpe, 4 de abril
La Empresa de Granos «Sur del Jíbaro», ha multiplicado el número de jóvenes vinculados directamente a las actividades productivas. (Foto: ACN)

Si en gran parte la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro es una de las mayores productoras de arroz en Cuba es también gracias al espíritu joven, una fuerza que cada día impulsa el quehacer de esa entidad, donde labor y sacrificio van de la mano.

Así lo expresó el joven Yariel Rodríguez, técnico en Gestión de la calidad, quien manifestó que desde su pedacito contribuye mucho no solo a la eficacia de la empresa, ubicada en el municipio de La Sierpe, sino al país, pues de la calidad depende también de la sustitución de importaciones del cereal.

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, arrocera sur del jibaro, la sierpe, 4 de abril
Los jóvenes son hoy fuerza determinante en el quehacer productivo, en la Empresa de Granos «Sur del Jíbaro». (Foto: ACN)

Comentó, además, que gracias a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) hoy otros como él desempeñan una labor protagónica en la producción, y ha sido mucha la confianza depositada en ellos para levantar la entidad sierpense.

Principalmente se debe tener amor y responsabilidad, y aquí cada joven ha demostrado su valía con creces, aprendiendo de otros que conocen el campo de “punta a cabo”, y sabiendo que siempre se puede seguir haciendo más, con mayor eficiencia y buenas prácticas, dijo Rodríguez.

A su vez, Yilian Díaz Meneses, técnica en Gestión Documental, refirió a la ACN que la Unidad Empresarial de Base Las Nuevas, una de las más destacadas del “Sur Jíbaro”, tiene un rendimiento productivo, diariamente, de unas 6,2 toneladas por hectárea, un resultado que se debe también a la activa participación de los pinos nuevos.

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, arrocera sur del jibaro, la sierpe, 4 de abril
Los Jóvenes desempeñan diferentes responsabilidades en la arrocera espirituana. (Foto: ACN)

Hoy no son concebibles los logros de la unidad sin pensar en los jóvenes, que participan en la toma de decisiones, en los consejos de direcciones, así como en las principales actividades que se oraganizan en función de cumplir los planes económicos, apuntó Díaz Meneses.

Si hay un lugar donde se valida y se pone de ejemplo lo que se hace para mantener las conquistas de la Revolución es en la empresa agroindustrial, afirmó.

Con un trabajo activo de la UJC, como organización de vanguardia, en conjunto con los trabajadores de mayor experiencia, hace que esta sea la entidad de mayor producción de arroz en la Isla, agregó la joven mujer, también diputada por su municipio a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Yasmani Rodríguez, electricista de la empresa, expresó que sabe bien la seriedad que lleva su trabajo en cuanto al mantenimiento de la maquinaria, así como las revisiones de todas las protecciones eléctricas y motores, pues de esto depende que la cosecha pueda desarrollarse sin contratiempos.

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, arrocera sur del jibaro, la sierpe, 4 de abril
La juventud ocupa hoy importantes plazas técnicas, en la Empresa de Granos «Sur del Jíbaro», en Sancti Spíritus. (Foto: ACN)

Es así que saberse útiles, creando, haciendo, estos jóvenes “rebeldes” que no le temen al duro sol dedican su tiempo y sus energías a la tierra y viven dignamente de ella, como bien escribió José Martí.

Por ejemplo, para el anegador Fernando Consuegra, el trabajo de jóvenes se ve desde que comienza la campaña, en el saneamiento de los campos, en anegarlos, sin ellos resulta casi imposible levantar este gran gigante industrial, aseveró.

Y es que sus trabajadores saben con certeza que mucho sudor lleva el “Sur del Jíbaro”, una empresa que poco a poco ha diversificado sus producciones y ya promueve su cartera de oportunidades a la inversión extranjera. 

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, arrocera sur del jibaro, la sierpe, 4 de abril
Rostro joven en la empresa arrocera espirituana. (Foto: ACN)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *