Kim Jong-un inivitó a su par surcoreano a visitar a su país “lo antes posible”

El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, invitó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a visitar a su país lo antes posible

republica popular democratica de corea, rpdc, corea del sur
Si la reunión propuesta llega a celebrarse, sería la tercera de su tipo tras las realizadas en Pyongyang en 2000 y 2007.

La visita tendría como fin celebrar una reunión cumbre intercoreana, comentó a Moon Kim Yo-jong, quien se encuentra en este país en el contexto de los Juegos Olímpicos de Invierno, PyeongChang 2018, como enviada especial del mandatario norcoreano.

Kim Yo-jong, hermana del dirigente, entregó, en una reunión de funcionarios de ambos países, la carta personal del presidente que reitera la voluntad de mejorar las relaciones Sur-Norte, dijo el vocero de la Casa Azul, sede del Ejecutivo.

Las dos partes también discutieron este sábado la posibilidad de conversaciones entre Pyongyang y los Estados Unidos en un futuro cercano.

Si la reunión propuesta llega a celebrarse, sería la tercera de su tipo tras las realizadas en Pyongyang en 2000 y 2007.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.