Líder del Partido Comunista de Vietnam recibe a dirigente cubana

Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), confirmaron la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones entre los países

cuba, vietnam, partido comunista de cuba, partido comunista de vietnam
Phu Trong reiteró la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones entre los países. (Foto: PL)

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, recibió este jueves a Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), en un encuentro en el que el dirigente del país asiático destacó el buen momento por el que pasan las relaciones bilaterales.

Phu Trong reiteró, además, la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones entre los países, al tiempo que Olga Lidia Tapia, jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del PCC, recordó la visita que realizó a Cuba el líder comunista vietnamita en marzo de este año y alabó los esfuerzos de ambas partes por llevar a vías de hecho los acuerdos suscritos en esa ocasión.

Acompañaron a Tapia los miembros de la delegación que encabeza en visita de trabajo a Vietnam, y la embajadora cubana en Hanói, Lianys Torres.

Antes, la dirigente cubana se entrevistó con Vo Van Thuong, miembro del Buró Político y del Secretariado del PCV, y jefe de la Comisión de Propaganda y Educación del Comité Central del PCV.

Ambos compartieron experiencias sobre el trabajo político e ideológico que realizan las organizaciones partidistas en ambos países, en particular entre los jóvenes, y se congratularon por la fluidez y el pleno entendimiento que distingue a los vínculos entre los dos partidos y gobiernos.

De modo especial, Thuong agradeció los mensajes de condolencias enviados por el primer secretario del PCC, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel a raíz de las recientes muertes del jefe de Estado vietnamita, Tran Dai Quang, y del exsecretario general del PCV, Do Muoi.

Temprano en la mañana, la delegación cubana depositó una ofrenda floral ante el busto de José Martí en un céntrico parque de Hanói.

“Lo hacemos en una fecha de profunda significación para los cubanos, porque se cumplen 150 años del inicio de las luchas independentistas en nuestro país”, dijo a Prensa Latina la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Tapia colocó igualmente flores ante el mausoleo a otro grande de la historia del país asiático, Ho Chi Minh, y visitó la casita de madera donde vivió el artífice de la independencia vietnamita en preferencia al cercano palacio presidencial que en tiempos de la colonia albergó al gobernador francés.

Por la tarde, impartió una conferencia en el Instituto Nacional de Jóvenes y Adolescentes de Vietnam, sobre el trabajo que se realiza en Cuba para dotar a las nuevas generaciones de una sólida formación educacional, política e ideológica.

Como parte de la intensa agenda que cumple aquí, la delegación cubana se reunió el miércoles con directivos de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Cultura, Deporte y Turismo, la corporación Viglacera y la Administración Nacional de Deportes.

También recorrió una secundaria básica y el Centro Nacional de Entrenamiento Deportivo, y asistió a la proyección del filme cubano El Benny, una de los diez que se exhiben en Hanói como parte del sexto Ciclo de Cine Latinoamericano.

Este viernes viajará a Ciudad Ho Chi Minh (en el sur, la más populosa de Vietnam), donde visitará un parque industrial de alta tecnología y se reunirá con dirigentes del Comité Provincial del PCV.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.