Liudmila Quincoses lleva sus cartas de amor a Argentina

La poetisa y escritora espirituana Liudmila Quincoses llevará a Argentina su experiencia en la escritura de cartas de amor a pedido, que desarrolla desde hace más de 20 años Con un intenso programa, la narradora llegó a Buenos Aires para representar a su isla en el Festival Internacional de Poesía

Cartas de amor, Liudmila Quincoses
El proyecto de Lidmila ha generado muchos frutos dentro y fuera de la isla.

La poetisa y escritora espirituana Liudmila Quincoses llevará a Argentina su experiencia en la escritura de cartas de amor a pedido, que desarrolla desde hace más de 20 años

Con un intenso programa, la narradora llegó a Buenos Aires para representar a su isla en el Festival Internacional de Poesía de la Sociedad de Escritores Argentinos (SEA), que comienza este miércoles, donde mostrará a los porteños un poco de su exitoso proyecto Escribanía Dollz.

Además de leer y ofrecer un taller el venidero jueves, Quincoses cerrará su participación en la cita con un performance y la proyección del documental Cartas de amor, del realizador Guillermo Centeno, producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), en el Centro Cultural CCK.

Desde que se le ocurrió aquella ingeniosa idea de colgar un letrero a la entrada de su vivienda donde ofrecía escribir cartas de amor de manera gratuita para aquel enamorado o despechado, la autora revolucionó su ciudad y su proyecto ha generado muchos frutos dentro y fuera de la isla.

Además de ayudar a aquellos corazones rotos o enamorados, es una gran impulsora del trabajo comunitario y hoy aquello que comenzó como una aventura tomo cuerpo y vida en el Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz.

Allí ya no solo se escriben cartas de amor, también hay espacio para la escritura, la trova y el teatro, conciertos al aire libre y talleres.

En Buenos Aires regalará al público una muestra de su trabajo en el festival de poesía que se extenderá hasta el próximo 10 de junio y contará con personalidades como la uruguaya Ida Vitale, una de las voces más relevantes de la poesía hispanoamericana y ganadora del premio Reina Sofía de Poesía.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *