Cinco cartas de amor y una canción esperada

La propuesta de las manos de Liudmila Quincoses y Marta Valdés llega por Ediciones El Fortín, de Matanzas

sancti spiritus, cultura, musica, cartas de amor, coronavirus, covid-19
El artista matancero Rolando Estévez Jordán presentó el atractivo título vía Internet. (Foto: Tomada de Internet)
sancti spiritus, cultura, musica, cartas de amor, coronavirus, covid-19
El artista matancero Rolando Estévez Jordán presentó el atractivo título vía Internet. (Foto: Tomada de Internet)

Cantos de amor, esperanza y desesperación llegan en el momento idóneo a fin de calmar los tiempos complejos que vivimos, gracias a la unión de las creaciones de Liudmila Quincoses Clavelo y Marta Valdés, por el sello Ediciones El Fortín.

Se cobijan bajo el título Cinco cartas de amor y una canción esperada, que se presentó en Matanzas para el mundo vía Internet, debido a la pandemia que azota a gran parte del orbe.

“Son cartas escogidas por mí para los lectores y abordan temas universales”, relata la reconocida escritora yayabera Quincoses Clavelo, quien desde su casa disfrutó de la presentación de Rolando Estévez Jordán, artista de la plástica, diseñador, poeta y fundador de la sui géneris editorial en 2013.

“Fueron cartas escritas para otras personas y una sola la hice yo, dedicada a mi hija Marta Inés”.

La idea de esta propuesta que incluye libros en el futuro con cartas nacidas en el proyecto Escribanía Dollz, de Sancti Spíritus, recuerda Liudmila, surgió durante el IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en 2019.

Como es costumbre en Ediciones El Fortín, la propuesta está hecha de forma manufacturada, con diferentes tipos de papel y cuenta con elementos naturales.

“La portada tiene la cera de velas usadas en la casa de Rolando Estévez. Cada carta está en su respectivo sobre y posee muchos dibujos. Son ediciones muy limitadas, pero bellas”, acota.

Antes de las misivas y la canción Aunque no te vi llegar, Rolando Estévez Jordán deja tatuada sus consideraciones sobre las obras de ambas mujeres que dignifican la cultura cubana.

“Pienso hacer una presentación cuando todo vuelva a la normalidad, además, donar algún ejemplar a la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena para que las personas puedan leerlo”, concluyó Quincoces Clavelo.

La fuerte espiritualidad del texto de seguro servirá para aliviar a quienes descubran el fascinante mundo que cobijan sus palabras y dibujos artesanales.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *