Maduro en Cuba: Venimos a fortalecer el ALBA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en La Habana que la XVI Cumbre del ALBA-TCP buscará fortalecer el bloque integracionista en sus proyecciones políticas, sociales y económicas En declaraciones a la prensa poco después de llegar a Cuba para participar en el foro previsto para este viernes, destacó la

Nicolás Maduro, Cuba, ALBA
A su arribo a La Habana, Maduro fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez. (Foto: PL)
Nicolás Maduro, Cuba, ALBA
A su arribo a La Habana, Maduro fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en La Habana que la XVI Cumbre del ALBA-TCP buscará fortalecer el bloque integracionista en sus proyecciones políticas, sociales y económicas

En declaraciones a la prensa poco después de llegar a Cuba para participar en el foro previsto para este viernes, destacó la importancia de la unidad de los gobiernos y pueblos ante el complejo escenario imperante.

Debemos fortalecer los programas sociales, de educación, salud y cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), precisó.

De acuerdo con Maduro, vino a la XVI Cumbre del mecanismo fundado en 2004 para promover el petro como opción monetaria del ALBA-TCP y Petrocaribe (iniciativa regional de cooperación energética).

‘Para acelerar la integración comercial y económica, se necesita crecer’, subrayó.

El presidente venezolano señaló que la cumbre permitirá compartir criterios de cara a los desafíos existentes en la región.

Entre ellos mencionó la llegada al poder de gobiernos extremistas en el sur del continente, en Brasil.

Sin embargo, apuntó que el bloque tiene las condiciones para fortalecerse.

El ALBA nació casi de la nada y logramos ocupar este espacio tan maravilloso y fundar una nueva América Latina; ¿cuánto podríamos hacer con la experiencia y la voluntad política que tenemos ahora?, dijo.

Maduro también destacó el legado de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes el 14 de diciembre de 2004 fundaron la alianza integracionista.

Llegan a Cuba delegaciones para cumbre del ALBA

El primer ministro de Dominica, Roosvelt Skerrit, y altos funcionarios de países del Caribe y de Venezuela llegaron a La Habana para participar en la XVI Cumbre del ALBA-TCP.
En el primer vuelo ejecutivo que llega a la isla con participantes en el magno foro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de los Pueblos también lo hicieron el canciller de Antigua y Barbuda, Chet Greene, y el vicecanciller venezolano Raúl Licausi.Al aeropuerto internacional José Martí acudió el ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, para la bienvenida a los visitantes, grupo que incluyó además al embajador haitiano en Venezuela, Lesly David, jefe de la delegación de su país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *