Más de 5 900 jóvenes estudian en la universidad de Sancti Spíritus José Martí

La universidad espirituana dispone de un claustro de casi 950 profesores, de ellos 121 son doctores y 536, másteres

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti
En la Universidad se preparan 180 alumnos a fin de acceder a carreras pedagógicas y agropecuarias. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con más de 5 900 alumnos en las aulas, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, en esta ciudad, cuenta en el recién iniciado curso escolar con una matrícula superior a la existente en el período lectivo anterior.

La mayor cantidad de educandos (4 222) se ubica en la modalidad de cursos por encuentros, mientras que el resto se encuentra en los cursos diurno y a distancia, y muchos de ellos se forman en los centros universitarios municipales, adscriptos a la universidad espirituana.

Según afirmó a la ACN la doctora Naima Trujillo Barreto, rectora de la casa de altos estudios, al año docente 2018-2019 se accede con condiciones muy favorables, en lo cual ha influido, agregó, que la universidad ha ido transitando por un proceso trascendente de acreditación de los programas de pregrado y postgrado.

Ya contamos, dijo Trujillo Barreto, con cinco programas de pregrado que tienen la categoría superior de acreditación, ellos son los de Pedagogía-Psicología, Agronomía, Ingeniería Informática, Contabilidad y el de Logopedia, este último, además, es considerado de excelencia.

También somos el único centro de la Educación Superior en Cuba que imparte una maestría en dirección evaluada de excelencia, la cual funciona desde hace 10 años y está destinada a dirigentes de organizaciones políticas y de masas, al sector empresarial y últimamente, a los llamados cuentapropistas que administran equipos de trabajo.

En el actual curso hay 180 alumnos que concluirán su duodécimo grado en este plantel, con el objetivo de prepararse a fin de acceder a carreras pedagógicas y agropecuarias.

Con el propósito de que esos educandos desarrollen integralmente sus planes de estudios se establecieron las coordinaciones pertinentes con los ministerios de Educación y de la Agricultura, acotó finalmente la rectora.

La universidad José Martí, que arriba este año a su aniversario 35, aunque tuvo presencia en Sancti Spíritus hace 40 años, dispone de un claustro de casi 950 profesores, de ellos 121 son doctores y 536, másteres.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Que bueno que entrén más estudiantes a la formación pedagógica, pues las autoridades de Educación en SSp, no le dijeron a la Ministra de Educación que no es que se tenga necesidad de maestros en algunas escuelas, es que ni con el uso de las variantes, se da respuesta el déficits de maestros que tenemos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *