Díaz-Canel presidió acto nacional por inicio del curso escolar en Cuba (+fotos)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistió al acto oficial por el inicio del curso escolar 2018-2019, efectuado en la escuela primaria Rafael María de Mendive, de La Habana

cuba, curso escolar 2018-2019, miguel diaz-canel, presidente de cuba, educacion
El presidente cubano saluda a los niños participantes en la gala cultural por el inicio del curso. ( Foto: José Manuel Correa)

El Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este lunes en La Habana el acto por el comienzo del curso escolar 2018-2019, en el que abren sus puertas más de 10 mil centros docentes para cerca de dos millones de estudiantes.

El mandatario asistió a una ceremonia en la escuela primaria Rafael María de Mendive, inaugurada este lunes más de 150 años después de que en la misma estudiara el héroe nacional de Cuba, José Martí.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, el embajador vietnamita en la isla, Nguyen Trung Thanh, y otros invitados participaron en el acto en la instalación que lleva el nombre del maestro del prócer independentista.

Los presentes reconocieron a la Oficina del Historiador de la capital por la remodelación de la escuela, antiguo colegio de San Pablo, que conserva su estructura colonial y algunos de los muebles del siglo XIX que utilizó Mendive.

cuba, curso escolar 2018-2019, educacion, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Hoy es un día feliz para Cuba, porque se inicia el curso escolar en toda la nación, con el mismo entusiasmo, con la misma fe y voluntad, aseguró Eusebio leal. (Foto: José Manuel Correa)
cuba, curso escolar 2018-2019, educacion, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Reabrió sus puertas el otrora Colegio San Pablo, la escuela donde estudió Martí. (Foto: José Manuel Correa)
cuba, curso escolar 2018-2019, educacion, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Acto de inauguración de la Escuela Primaria “José María de Mendive”, el otrora Colegio San Pablo, la escuela donde estudió Martí. (Foto: José Manuel Correa)
cuba, curso escolar 2018-2019, educacion, miguel diaz-canel, presidente de cuba
La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, el embajador vietnamita en la isla, Nguyen Trung Thanh, y otros invitados participaron en el acto. (Foto: José Manuel Correa)

One comment

  1. Daisy Diaz Albueerne

    Toda obra emprendida por la Oficina del Historiador de La Habana lleva el sello imperecedero del querido compañero Eusebio Leal, leal a su tiempo y a su patria, es por eso que como homenaje a ese esfuerzo se debe cuidar la escuela, enseñando a los niños a quererla y reverenciarla con su actitud diaria. Ese centro es un monumento a la vida del niño-adolescente Jose Marti, es una tarea conjunta entre las autoridades de Educacion, del centro escolar y los padres.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.