Sancti Spíritus a las puertas del nuevo curso

Unos 440 centros acogerán el próximo 3 de septiembre en Sancti Spíritus a más de 72 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos en un nuevo periodo lectivo Cuando faltan pocos días para el inicio del curso 2018-2019 en las escuelas de los ocho municipios espirituanos se realizan labores de

Educación, Sancti Spíritus, curso escolar
La primaria será el nivel de enseñanza con mayor matrícula. (Foto: PL)

Unos 440 centros acogerán el próximo 3 de septiembre en Sancti Spíritus a más de 72 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos en un nuevo periodo lectivo

Cuando faltan pocos días para el inicio del curso 2018-2019 en las escuelas de los ocho municipios espirituanos se realizan labores de limpieza y embellecimiento y se preparan las aulas, con el fin de garantizar las condiciones idóneas en cada institución.

Entre los objetivos se mantiene la labor en el III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, en particular en la validación de futuros planes y programas de estudio y formas de trabajo.

Este proceso incluye a varios años de las enseñanzas inicial, primaria, secundaria y media, según Radio Sancti Spíritus.

Asimismo, durante el curso se aplicará en la educación primaria la cuarta edición del Estudio Regional Comparativo-Explicativo.

Dicho estudio es conducido por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa de la Unesco, en colaboración con los Ministerios y las Secretarías de Educación de los diferentes países que participan en él.

Otra de las tareas es formar docentes en las escuelas pedagógicas del territorio a las cuales ingresarán 278 estudiantes en las cinco especialidades que se cursan en estos centros.

Edelberto Cancio, director provincial del ramo, informó recientemente que más de seis mil 340 maestros y profesores tienen como prioridad la educación en valores y el fortalecimiento de los lazos con la familia y la comunidad.

De acuerdo con datos del Ministerio de Educación, más de un millón 745 mil estudiantes comenzarán el próximo lunes el nuevo curso escolar en todo el país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *