Nuevo mapa digital del país en feria turística cubana

Esta iniciativa busca dar respuesta a la creciente demanda de mapas de este destino caribeño El nuevo sitio digital CubaMaps, que permite localizar lugares de interés del país y obtener sus datos actualizados, será expuesto en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, que abrirá sus puertas

turismo, Feria, mapa, Cuba
El sitio posee tipologías relacionadas con lugares útiles para cualquier viajero.

Esta iniciativa busca dar respuesta a la creciente demanda de mapas de este destino caribeño

El nuevo sitio digital CubaMaps, que permite localizar lugares de interés del país y obtener sus datos actualizados, será expuesto en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, que abrirá sus puertas el 2 de mayo en el polo villaclareño Cayo Santa María.
Oscar González, director de la Oficina Nacional de Información Turística, presentará a los asistentes del evento más importante del sector un mapa que se distingue de los otros existentes en Internet por brindar información de carácter oficial, según aseguró a la ACN Claudia Fernández, especialista en comunicación de esa entidad.
Disponible en cubamaps.cu, cubamaps.com y cubamaps.travel, el sitio posee 12 categorías que agrupan 64 tipologías relacionadas con lugares útiles para cualquier viajero como hoteles, hostales, restaurantes, aeropuertos, centros de renta de autos, casas de cambio de moneda, cajeros automáticos, zonas wifi, agencias de viaje, consulados y tiendas.
Entre las facilidades de la novedosa entrega, sobresale calcular el tiempo de desplazamiento en distintos medios de transporte, en tanto aparecen geolocalizados también, por ejemplo, museos, teatros, galerías y cines.
CubaMaps cuenta además con una aplicación de igual nombre, cuya base de datos se actualiza a través del propio sitio y el contenido puede descargase en Google Play Store, cada vez que el usuario se conecte a la red de redes, según refirió Fernández.
La especialista argumentó que tal prestación está disponible hasta el momento solo para dispositivos con sistema operativo Android, y precisó que ambas versiones se encuentran en español, inglés, francés, alemán y ruso.
Esta iniciativa busca dar respuesta a la creciente demanda de mapas de este destino caribeño, visitado en 2017 por alrededor de cuatro millones 700 mil viajeros extranjeros y que en el actual calendario espera recibir la cifra récord de cinco millones de vacacionistas.
De conjunto con el grupo empresarial Geocuba, los centros INFOTUR habían desarrollado anteriormente un sitio similar nombrado Cubageotur, pero solo actualizado en dos idiomas y que ahora es sustituido por CubaMaps.
Dedicada a Reino Unido y a la modalidad estrella de la Isla, el producto de Sol y Playa, FitCuba 2018 devendrá espacio idóneo para mostrar los atractivos del país y estrechar vínculos a favor del crecimiento de su industria del ocio.
Uno de los objetivos fundamentales en la cita, que se extenderá hasta el 5 de mayo, será pulir las contrataciones de cara al invierno 2018-2019, según adelantaron autoridades del ministerio del sector.
Aunque la feria tendrá su sede principal en el nuevo Hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, abarcará además a los cayos vecinos Ensenacho y las Brujas, a la ciudad de Santa Clara, Remedios y Sagua la Grande.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *