Parlamentarios de Cuba y Luxemburgo dialogan en La Habana

En el encuentro Esteban Lazo reconoció el apoyo del Parlamento luxemburgués en el acercamiento entre la mayor de las Antillas y la Unión Europea

cuba, esteban lazo, luxemburgo, union europea
El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, recibió al líder de la Cámara de Diputados de Luxemburgo, Mars Di Bartolomeo. (Foto: ACN)

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, recibió hoy aquí al líder de la Cámara de Diputados de Luxemburgo, Mars Di Bartolomeo, quien realiza una visita oficial a la isla al frente de una delegación.

Durante el encuentro en el Capitolio, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Lazo agradeció la solidaridad del ducado en la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Asimismo, reconoció el apoyo del Parlamento luxemburgués en el acercamiento entre la mayor de las Antillas y la Unión Europea.

Por su parte, Di Bartolomeo afirmó que el miércoles el Legislativo del pequeño país europeo se convirtió en el noveno de la zona euro en ratificar el acuerdo de cooperación suscrito en diciembre de 2016 entre La Habana y Bruselas.

El parlamentario y la delegación que lo acompaña tienen previsto reunirse con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y visitar la Zona de Desarrollo Especial Mariel, ubicada en la zona occidental de la isla.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.