Parlamentarios de Cuba y Luxemburgo dialogan en La Habana

En el encuentro Esteban Lazo reconoció el apoyo del Parlamento luxemburgués en el acercamiento entre la mayor de las Antillas y la Unión Europea El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, recibió hoy aquí al líder de la Cámara de Diputados de Luxemburgo, Mars Di Bartolomeo, quien realiza una visita

En el encuentro Esteban Lazo reconoció el apoyo del Parlamento luxemburgués en el acercamiento entre la mayor de las Antillas y la Unión Europea

cuba, esteban lazo, luxemburgo, union europea
El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, recibió al líder de la Cámara de Diputados de Luxemburgo, Mars Di Bartolomeo. (Foto: ACN)

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, recibió hoy aquí al líder de la Cámara de Diputados de Luxemburgo, Mars Di Bartolomeo, quien realiza una visita oficial a la isla al frente de una delegación.

Durante el encuentro en el Capitolio, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Lazo agradeció la solidaridad del ducado en la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Asimismo, reconoció el apoyo del Parlamento luxemburgués en el acercamiento entre la mayor de las Antillas y la Unión Europea.

Por su parte, Di Bartolomeo afirmó que el miércoles el Legislativo del pequeño país europeo se convirtió en el noveno de la zona euro en ratificar el acuerdo de cooperación suscrito en diciembre de 2016 entre La Habana y Bruselas.

El parlamentario y la delegación que lo acompaña tienen previsto reunirse con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y visitar la Zona de Desarrollo Especial Mariel, ubicada en la zona occidental de la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *