Pelota provincial calienta sus baterías

Con un formato similar al de años precedentes, el campeonato tiene fijada su fecha de apertura para el 20 de enero con juegos en cuatro parques espirituanos Mientras la Serie Nacional en su versión 57 intenta terminar entre gotera y gotera, la campaña provincial de pelota calienta sus baterías para

Con un formato similar al de años precedentes, el campeonato tiene fijada su fecha de apertura para el 20 de enero con juegos en cuatro parques espirituanos

béisbol, Serie Provincial, Gallos, Sancti Spíritus
La Serie Provincial en Sancti Spíritus mantendrá la estructura de las campañas anetriores.

Mientras la Serie Nacional en su versión 57 intenta terminar entre gotera y gotera, la campaña provincial de pelota calienta sus baterías para iniciar la próxima semana su calendario regular con la mirada puesta en fortificar un elenco que nos devuelva a la fiesta que hoy vive Cuba.

De acuerdo con Pavel Reyes, jefe del grupo técnico metodológico de la comisión provincial del deporte, el calendario regular tendrá 21 partidos para cada equipo, de donde emergerán los cuatro clasificados para la fase semifinal, momento en que esos conjuntos se refuerzan con los peloteros de los que queden fuera.

“En este torneo tomarán parte todos los peloteros del territorio, incluidos los de la preselección que se prepara para la Serie Nacional Sub-23, que se iniciará el primero de abril, y los que conforman el concentrado que entrena en la Academia de Béisbol”, señaló Pavel.

La fuente añadió que en los dos casos mantendrán su preparación durante la semana, en tanto se incorporan con sus equipos en la provincial los fines de esta.

La inauguración oficial será el sábado próximo en el estadio Rolando Rodríguez, de Trinidad, que acogerá la subserie entre los locales, actuales campeones, y el subcampeón Sancti Spíritus.

El incentivo principal del evento es que quienes participan en él son la base de la preselección de los Gallos para la próxima campaña.

El torneo se jugará con dobles partidos los sábados a partir de las diez de la mañana y sencillo el domingo. Otros detalles organizativos y competitivos quedarán definidos en el Congresillo Técnico que se efectuará el próximo 16 de enero, cuando se decidirá la reinserción o no del pelotero trinitario Luis Dariel Serrano, quien cumplió ya la mitad de su sanción de dos años y ha mostrado disposición para volver al terreno.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Jorge L Pérez López

    Más de lo mismo.
    Empieza a rodar el cantinfleo de la serie provincial.
    Ojo…..que pocos han entrenado y se pueden lesionar.

    • zenen tardio basallo

      buenas noches ahora leo que luis daniel serrano estaba sancionado , habian dicho que era por problemas de salud , quien es el mentiroso

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *