Pescadores espirituanos respaldan convocatoria a Congreso de la CTC

El acto realizado este lunes para reconocer a los pescadores de agua dulce en Sancti Spíritus, sirvió, además, para el lanzamiento en el territorio de la convocatoria al XXI Congreso de la CTC La voluntad del colectivo de la Empresa Pesquera Sancti Spíritus (PESCASPIR) de cumplir pese a las adversidades

El acto realizado este lunes para reconocer a los pescadores de agua dulce en Sancti Spíritus, sirvió, además, para el lanzamiento en el territorio de la convocatoria al XXI Congreso de la CTC

acuicultura, Sancti Spíritus, CTC, Congreso, convocatoria
La captura de peces de agua dulce representa el 17 por ciento de todo el sector en Cuba.

La voluntad del colectivo de la Empresa Pesquera Sancti Spíritus (PESCASPIR) de cumplir pese a las adversidades meteorológicas de 2017 fue reconocida este lunes por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al otorgarle el diploma «Por las sendas del triunfo».
Ese movimiento emulativo ayudó a que en el pasado año los más de 600 trabajadores de la mencionada entidad redoblaran sus esfuerzos para lograr los principales planes e indicadores económicos y productivos.
Antonio Olaya de Armas, director de PESCASPIR, reiteró a la ACN que el año 2017 resultó un periodo muy difícil para la labor de esta empresa, cuya captura de peces representa el 17 por ciento de todo el sector en Cuba.
Acotó que primero tuvieron que enfrentar una intensa sequía que, unida a la reparación del canal magistral de la presa Zaza, impidió la siembra de 10 millones de alevines; y luego, el huracán Irma afectó unas 150 toneladas de tilapia en las granjas de cultivo.
No obstante, agregó Olaya de Armas, en esa etapa capturaron cuatro mil 502 toneladas, y con ello se cumplió el plan en unidades físicas, el cual estuvo respaldado por más de 25 millones de pesos, programa en valores que también fue satisfecho.
Otros logros de la entidad están relacionados con la eficiencia económica y la producción industrial de dos mil 044 toneladas de productos, sobre todo, de filete de claria, filete y minuta de tilapia con destino al turismo y picadillo de tenca, que se emplea como materia prima en la elaboración de los llamados conformados.
El acto realizado este lunes para reconocer a los pescadores de agua dulce en la provincia de Sancti Spíritus, sirvió, además, para el lanzamiento en el territorio de la convocatoria al XXI Congreso de la CTC, cuyas sesiones finales se efectuarán en enero de 2019.
En el documento se hace un llamamiento al Movimiento Sindical para potenciar la labor movilizativa en aras de avanzar en la economía, esencialmente en la empresa estatal socialista, además de prestar atención a la nueva forma de gestión.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *