Por mayor impacto de la ciencia en la producción de alimentos

Díaz-Canel, envases
El país busca otorgar prioridad a la industria del envase y el embalaje, otro de los asuntos abordados. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, examinó la integración de la ciencia a la producción de alimentos y a la fabricación de envases y embalajes de calidad

Díaz-Canel presidió una reunión del polo científico en el cual se presentaron los programas nacionales de ciencia, tecnología e innovación que deben impactar en la producción de alimentos y contribuir a la sustitución de importaciones .

Hoy el país gasta mucho dinero en alimentos que no somos capaces de producir, puntualizó el mandatario de acuerdo con un reporte de la televisión nacional.

Igualmente, llamó a la investigación científica a convertirse en una fuerza productiva que ayude a resolver necesidades de la nación antillana.

A criterio del presidente, la participación de la ciencia en función de la producción de alimentos es uno de los retos de la Revolución cubana.

Díaz-Canel además participó en la reunión que analizó la política para el desarrollo de la industria productora de envases y embalajes aprobada por el Consejo de Ministros hace algunos años.

La estrategia tiene entre sus objetivos desarrollar esa industria, incrementar el uso de las capacidades existentes, dar prioridad a las exportaciones, al desarrollo agroalimentario, biofarmacéutico y a la venta de materiales de construcción.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.