Por mayor impacto de la ciencia en la producción de alimentos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, examinó la integración de la ciencia a la producción de alimentos y a la fabricación de envases y embalajes de calidad Díaz-Canel presidió una reunión del polo científico en el cual se presentaron los programas nacionales de ciencia, tecnología e innovación que deben impactar

Díaz-Canel, envases
El país busca otorgar prioridad a la industria del envase y el embalaje, otro de los asuntos abordados. (Foto: PL)
Díaz-Canel, envases
El país busca otorgar prioridad a la industria del envase y el embalaje, otro de los asuntos abordados. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, examinó la integración de la ciencia a la producción de alimentos y a la fabricación de envases y embalajes de calidad

Díaz-Canel presidió una reunión del polo científico en el cual se presentaron los programas nacionales de ciencia, tecnología e innovación que deben impactar en la producción de alimentos y contribuir a la sustitución de importaciones .

Hoy el país gasta mucho dinero en alimentos que no somos capaces de producir, puntualizó el mandatario de acuerdo con un reporte de la televisión nacional.

Igualmente, llamó a la investigación científica a convertirse en una fuerza productiva que ayude a resolver necesidades de la nación antillana.

A criterio del presidente, la participación de la ciencia en función de la producción de alimentos es uno de los retos de la Revolución cubana.

Díaz-Canel además participó en la reunión que analizó la política para el desarrollo de la industria productora de envases y embalajes aprobada por el Consejo de Ministros hace algunos años.

La estrategia tiene entre sus objetivos desarrollar esa industria, incrementar el uso de las capacidades existentes, dar prioridad a las exportaciones, al desarrollo agroalimentario, biofarmacéutico y a la venta de materiales de construcción.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *