Por reducir extracciones OPEP y otros grandes productores petroleros

Tras varias horas de negociaciones, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores del orbe acordaron recortar el bombeo en 1,2 millones de barriles diarios El pacto entrará en vigor desde el próximo 1 de enero y tendrá una duración de seis meses, informó a medios

OPEP, precios
Los precios del petróleo cayeron desde octubre último. (Foto: PL)
OPEP, precios
Los precios del petróleo cayeron desde octubre último. (Foto: PL)

Tras varias horas de negociaciones, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores del orbe acordaron recortar el bombeo en 1,2 millones de barriles diarios

El pacto entrará en vigor desde el próximo 1 de enero y tendrá una duración de seis meses, informó a medios de prensa el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh.

Serán 800 mil de la OPEP y 400 mil de los No-OPEP, en total 1,2 millones de barriles diarios, detalló Zanganeh, quien se mostró satisfecho porque su país quedó exento de cumplir con la reducción de la producción.

Tras implantar récord para su historia moderna de más de 11 millones de barriles diarios en octubre, desde tempranas horas de este viernes Rusia se mostró dispuesta a reducir la producción nacional de petróleo.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, declaró que su país estaba preparado para llegar a un acuerdo con la OPEP con el fin de recortar las extracciones.

Arabia Saudita, primer exportador mundial de crudo, desde su posición de presidente de la entidad petrolífera, esperaba que el resto de los convocados al encuentro siguieran la línea de reducción.

Previo a la cita, medios especializados apuntaron que Riad tenía por delante la presión del presidente estadounidense, Donald Trump, quien instó a mantener estables los flujos de crudo y los precios bajos.

En tal sentido, especialistas señalan el doble rasero de Washington, que trata de presentarse como un defensor de la baja de los precios, mientras por otro lado hace lo contrario, con sus medidas de castigo a Irán y su participación en la guerra en Siria para apoyar a grupos terroristas.

Por su parte, el ministro de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, aseguró que su país se mantendrá en la batalla por defender los precios y la estabilidad del crudo dentro del mercado mundial.

‘Durante el año 2019 estaremos asumiendo la presidencia de la Conferencia de la OPEP, donde estaremos llevando la voz de la estabilidad, la defensa de los precios justos. Desde Venezuela estamos asumiendo un compromiso para mantener la unidad, para continuar con el trabajo en conjunto’, escribió en Twitter el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Los precios del petróleo cayeron desde octubre último ante la fragilidad económica mundial y los temores de exceso en el mercado con motivo del aumento de la producción en Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *