Por trato justo para Puerto Rico abogan senadores de EE.UU.

Los senadores demócratas Richard Blumenthal y Chris Murphy exigieron »trato justo» para Puerto Rico en la ayuda suplementaria para desastres y la reforma contributiva federal Al ser recibidos en La Fortaleza por el gobernante boricua, Ricardo Rosselló Nevares, ambos senadores coincidieron en que el Congreso de los Estados Unidos tiene

Los senadores demócratas Richard Blumenthal y Chris Murphy exigieron »trato justo» para Puerto Rico en la ayuda suplementaria para desastres y la reforma contributiva federal

Puerto Rico, huracán, María
El Congreso de los Estados Unidos tiene que atender las necesidades urgentes de Puerto Rico, aseguraron los senadores.

Al ser recibidos en La Fortaleza por el gobernante boricua, Ricardo Rosselló Nevares, ambos senadores coincidieron en que el Congreso de los Estados Unidos tiene que atender las necesidades urgentes de Puerto Rico y asignar dinero suficiente para su reconstrucción después de la destrucción causada hace más de tres tres meses por el huracán María.

Reclamaron, a la vez, que se atiende el caso de esta isla del Caribe, colonia de Estados Unidos desde 1898, en la reforma contributiva federal y la asignación de dinero de Medicaid.

‘Estamos aquí porque vamos a luchar por Puerto Rico; quiero dejarles saber cuán agradecido estoy por el firme liderazgo del gobernador, (ya que) ha dirigido el coraje y la resiliencia del pueblo de una manera impresionante para todos nosotros en Connecticut’, afirmó Blumenthal. Murphy declaró que el gobernador ha sido una voz apasionada y efectiva para Puerto Rico.

‘Tenemos tres tareas cuando regresemos al Congreso: trabajar en una ayuda suplementaria de desastres que tiene que llenar las necesidades de Puerto Rico y que el dinero que está en el Tesoro llegué aquí ahora’, sostuvo el senador.

Agregó que el Congreso necesita arreglar el proyecto contributivo, que fue un ataque hacia Puerto Rico, y Puerto Rico necesita ser tratado como el resto de Estados Unidos en lo que se refiere al Medicaid.

El gobernador Rosselló Nevares agradeció a los senadores Blumenthal y Murphy por su liderazgo y por ser campeones de Puerto Rico en el Congreso de los Estados Unidos.

‘Durante nuestra reunión discutimos la necesidad de que la isla sea tratada de manera justa y que se asignen los fondos necesarios para evitar el precipicio que se avecina de Medicaid’, dijo Rosselló Nevares.

El gobernador puertorriqueño ha recibido duras críticas por la forma en que reaccionó a principios de octubre de 2017, cuando el presidente Donald J. Trump minimizó la situación isleña a consecuencia del azote del ciclón María.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *