Prosigue regreso de médicos cubanos de Brasil

El decimotercer vuelo con especialistas cubanos de la salud procedentes de Brasil llegó a La Habana con 202 colaboradores, tras la decisión de la isla de no continuar en el programa Más Médicos Ese programa fue diseñado para llevar salud a los lugares más vulnerables del gigante sudamericano. En el

Más médicos, Brasil, Cuba
Los médcios cubanos brindaron salud y vida a las personas más necesitadas del Gigante suramericano.(Foto: PL)
Más médicos, Brasil, Cuba
Los médicos cubanos brindaron salud y vida a las personas más necesitadas del Gigante suramericano. (Foto: PL)

El decimotercer vuelo con especialistas cubanos de la salud procedentes de Brasil llegó a La Habana con 202 colaboradores, tras la decisión de la isla de no continuar en el programa Más Médicos

Ese programa fue diseñado para llevar salud a los lugares más vulnerables del gigante sudamericano.

En el aeropuerto internacional José Martí recibieron a los galenos el miembro del comité central de partido y ministro de comercio exterior y la inversión extranjera, Rodrigo Malmierca; y el vice titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Luis Fernando Navarro, entre otros funcionarios del sector.

Durante las palabras de bienvenida, el viceministro del MINSAP destacó la labor de los colaboradores de la nación caribeña desde el inicio de la misión hace cinco años, y resaltó que brindaron salud y vida a las personas más necesitadas del continente americano.

A nombre de recién llegados, la doctora Dayana Martínez, se refirió al cariño y agradecimiento del pueblo brasileño, el cual mostró inconformidad con la partida de los médicos de la mayor de las Antillas debido la postura asumida por el presidente electo de Brasil.

‘Muchas veces recuerdo su asombro de que un médico cubano les mirara a los ojos, les examinara, los tratara con humildad y visitara sus humildes moradas’, subrayó Martínez residente en la occidental provincia de Pinar del Río.

Los médicos retornados esta madrugada provienen de nueve estados de la nación sudamericana, como Ceará, Bahía, Piauí, Espíritu Santo, Pernarbuco, Río Grande del Norte, Minas Garaís, Marañón y Amapá.

A mediados de noviembre, Cuba anunció la decisión de no continuar en el programa creado en 2013 por la entonces presidenta Dilma Rouseff, ante los condicionamientos y amenazas del presidente electo Jair Bolsonaro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *