Reafirma China compromiso con la paz y el orden global

El presidente Xi Jinping ratificó el compromiso de China con la promoción de la paz mundial, la salvaguarda del orden internacional y el desarrollo económico con beneficio para todas las naciones Xi aseguró este miércoles que el gigante asiático continuará apegado y defenderá esos principios porque el planeta enfrenta amenazas

China, paz
Xi Jinping reafirmó esa postura en un mensaje a propósito del Día Internacional de la Paz. (Foto: PL)

El presidente Xi Jinping ratificó el compromiso de China con la promoción de la paz mundial, la salvaguarda del orden internacional y el desarrollo económico con beneficio para todas las naciones

Xi aseguró este miércoles que el gigante asiático continuará apegado y defenderá esos principios porque el planeta enfrenta amenazas constantes de guerra que complejizan cada vez la seguridad y estabilidad.

Asimismo, abogó por la unificación y el trabajo mancomunado entre todos los países para lograr la convivencia en armonía, lo cual enfatizó siempre ha sido una expectativa universal y una aspiración de la humanidad.

El mandatario chino hizo estos planteamientos en un mensaje a propósito del Día Internacional de la Paz.

Las actividades centrales por la efeméride tienen lugar en Nanjing, que se convirtió hace un año en la primera Ciudad Internacional de la Paz en China.

Ese título lo ostentan otras 171 metrópolis de 50 naciones del mundo, entre ellas Coventry (Reino Unido), Berna (Suiza), Ámsterdam (Holanda) y Berlín (Alemania).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *