Registra récord productivo industria alimentaria espirituana

Los trabajadores de la Empresa espirituana de la Industria Alimentaria impusieron récord de producción en el recién concluido 2017, al lograr más de 26 mil toneladas de alimentos, sobre todo de pan, galletas y repostería

Alimentaria, Sancti Spíritus, repostería
La industria espirituana busca diversificar sus ofertas. (Foto: Escambray)


Esa cifra, aún insuficiente frente a la demanda de la población, representó un incremento de 511 toneladas (t) en relación con 2016 y de 105 t por encima de las obtenidas en 2010, considerado el mejor año de la entidad.
El plan de producción en valores tuvo en los pasados 12 meses un comportamiento loable, al alcanzarse 70 millones 600 mil pesos, el 114 por ciento de lo previsto para esa fecha, precisó a la ACN Octavio Del Rosario Argüelles, director de la empresa.
Las condiciones laborales creadas en los 117 centros de producción y la estabilidad en la entrada de las materias primas influyeron en esos resultados, afirmó el directivo.
Agregó que el huracán Irma obligó a los mil 500 trabajadores de la empresa a buscar alternativas para suplir las necesidades de productos alimenticios de los lugareños, y eso contribuyó a sobrecumplir los planes, tanto en unidades físicas como en valores.
Del Rosario Argüelles puntualizó que entre las iniciativas que surgieron entonces se encuentran la venta de pan en bolsas y la confección de la llamada base de pizza para elaborar ese alimento en los hogares.
Desde mediados de 2017 se han mantenido puntos de venta adicionales en las panaderías y en distintos espacios públicos de este territorio central, lo cual influyó, a su vez, en los resultados económicos y productivos de la entidad, que además de panes, galletas y repostería elabora dulces en conserva.
Según especialistas de la industria local alimentaria, sus establecimientos producen diariamente alrededor de 71 toneladas de diversos surtidos que se destinan, sobre todo, a la población y al denominado consumo social, en el cual se incluyen escuelas, círculos infantiles e instituciones de salud, entre otros centros.

One comment

  1. Luis F Jacomino

    Que maravilla esta foto debe ser de todas las ferias de fin de año que hicieron en Sancti Spíritus cuando el desabastecimiento reinaba y sigue reinando en Yaguajay.Por ejemplo la dulcería de la cabecera municpal hace rato pero mucho rato que no hace un dulce.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.