Serguey y Dayán repiten plata en mundial de canotaje

Los canoístas cubanos Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge lograron hoy la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la ciudad portuguesa Montemor-o-Velho, y repitieron la actuación de 2017 en la cita checa de Recice El espirituano Torres y su compañero de embarcación entraron segundo a la línea de

Canotaje, Serguey Torres, Fernando Dayán Jorge, Cuba
Imagen del sitio oficial del Mundial con la llegada a la meta en la prueba de la canoa biplaza.

Los canoístas cubanos Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge lograron hoy la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la ciudad portuguesa Montemor-o-Velho, y repitieron la actuación de 2017 en la cita checa de Recice
El espirituano Torres y su compañero de embarcación entraron segundo a la línea de meta, con tiempo de 3:39.462 minutos, detrás de los alemanes Yul Oeltze y Peter Krestschmer (3:38.207) y por delante de los rusos Kirill Shamshurn e Ilaya Pervukhim (3:40.647).
Según el sitio web del certamen, la canoa biplaza (C-2) de Cuba superó los primeros 250 metros en el sexto lugar, luego pasó los 500 en tercero, y segundo los 750 y mil, mientras que Oeltze y Krestschmer dominaron desde la
punta durante todo el trayecto.
Shamshurn y Pervukhim también fueron de menos a más, ya que arrancaron séptimos, bajaron al segundo puesto y finalizaron terceros.
Del cuarto al séptimo se ubicaron, los polacos Hateusz Kaminski y Vicent Slominski (3:42.217), los italianos Daniele Santini y Adrien Bart (3:44.277), los franceses Thomas Simart y Adrien Bart (3:44.792) y los checos Felip Dvorak y Tomás Janda (3:45.837), en ese orden.
Los españoles Sergio Vallejo y Adrián Sieiro (3:46.042) y los rumanos Lonid Carp y Víctor Mihalachi (3:52.532) cerraron en el octavo y noveno, respectivamente.
El cubano Jorge también competirá en la canoa monoplaza (C-1) a cinco mil metros, distancia no olímpica en la que se discutirán las preseas este domingo.
En el mundial de Montemor-o-Velho participan unos mil piragüistas –canoístas y kayacístas (m y f)- de más de 80 naciones.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *