Serguey y Dayán repiten plata en mundial de canotaje

Canotaje, Serguey Torres, Fernando Dayán Jorge, Cuba
Imagen del sitio oficial del Mundial con la llegada a la meta en la prueba de la canoa biplaza.

Los canoístas cubanos Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge lograron hoy la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la ciudad portuguesa Montemor-o-Velho, y repitieron la actuación de 2017 en la cita checa de Recice
El espirituano Torres y su compañero de embarcación entraron segundo a la línea de meta, con tiempo de 3:39.462 minutos, detrás de los alemanes Yul Oeltze y Peter Krestschmer (3:38.207) y por delante de los rusos Kirill Shamshurn e Ilaya Pervukhim (3:40.647).
Según el sitio web del certamen, la canoa biplaza (C-2) de Cuba superó los primeros 250 metros en el sexto lugar, luego pasó los 500 en tercero, y segundo los 750 y mil, mientras que Oeltze y Krestschmer dominaron desde la
punta durante todo el trayecto.
Shamshurn y Pervukhim también fueron de menos a más, ya que arrancaron séptimos, bajaron al segundo puesto y finalizaron terceros.
Del cuarto al séptimo se ubicaron, los polacos Hateusz Kaminski y Vicent Slominski (3:42.217), los italianos Daniele Santini y Adrien Bart (3:44.277), los franceses Thomas Simart y Adrien Bart (3:44.792) y los checos Felip Dvorak y Tomás Janda (3:45.837), en ese orden.
Los españoles Sergio Vallejo y Adrián Sieiro (3:46.042) y los rumanos Lonid Carp y Víctor Mihalachi (3:52.532) cerraron en el octavo y noveno, respectivamente.
El cubano Jorge también competirá en la canoa monoplaza (C-1) a cinco mil metros, distancia no olímpica en la que se discutirán las preseas este domingo.
En el mundial de Montemor-o-Velho participan unos mil piragüistas –canoístas y kayacístas (m y f)- de más de 80 naciones.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.