Sesiona en Sancti Spíritus cita internacional de Ciencias de la Educación

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí acoge el evento que cuenta con la asistencia de 80 delegados de Cuba y profesionales provenientes de México, Perú, Brasil, Ecuador, Uruguay, Argentina, Angola y España

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti, ciencias de la educacion
La III Jornada Científica Internacional del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Raúl
Ferrer (Cecess) sesionará hasta el día seis. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Ada González)

Desde este miércoles la Universidad José Martí de Sancti Spíritus abre sus puertas a la III Jornada Científica
Internacional del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Raúl Ferrer (Cecess), con la participación de 80 delegados de toda Cuba y de otros países.

Auspiciado, además, por la Red de Estudios sobre Educación (REED), el evento busca debatir sobre las experiencias de las universidades, escuelas, redes académicas y otras organizaciones relacionadas con las Ciencias de la
Educación.

Servando Martínez Hernández, director del Cecess y uno de los organizadores de la jornada, detalló a la ACN que hay participantes de ocho casas de altos estudios cubanas y unos 30 profesionales provenientes de México, Perú, Brasil, Ecuador, Uruguay, Argentina, Angola y España.

Martínez Hernández comentó que la cita sesionará en cuatro talleres internacionales científicos, de los cuales dos se efectuarán por vez primera: Transformar para Educar en Familia y Pedagogía Social; en tanto, enfatizó que este será un espacio que tribute al desarrollo universitario, así como a la creación intelectual, a la vez que permite establecer
alianzas académicas.

Dijo que Transformar para Educar en Familia responde al proyecto nacional extensionista del mismo nombre de la Asociación de Pedagogos de Cuba, cuya bienal se efectuó en la capital espirituana en marzo del actual año, iniciativa que estrecha los vínculos de la universidad con la familia y la comunidad.

Asimismo, durante el ámbito de la Jornada Científica se desarrollará la IV Reunión Anual de REED –del cuatro al seis de octubre–, que posibilitará el intercambio y el fortalecimiento de proyectos, agendas de trabajo en materia de colaboración internacional, además del trabajo académico entre instituciones, docentes e investigadores, añadió el
Doctor en Ciencias.

El evento inició con la conferencia magistral Reflexiones desde la Pedagogía Social acerca del trabajo de educar, del Doctor en Ciencias Pablo Martinis, de Uruguay. En el transcurso de la cita, a concluir el propio día seis, se impartirán dos posgrados.

Agregó que se realizará un posevento de la Jornada bajo el nombre Coloquio Contribuciones, desde la formación académica a las Ciencias de la Educación, cuyo fin será comunicar los resultados e impactos que se han alcanzado en las diferentes formas de organizar el posgrado en la “José Martí”.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *