Una mirada a Fidel a través del lente de GARAL (+fotos)

“Recordando al líder histórico de la Revolución” muestra catorce instantáneas captadas por Raúl García a Fidel, presentadas ahora en gran formato, en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de la ciudad de Sancti Spíritus

Sancti spiritus, #fidelporsiempre, fidel castro, homenaje a fidel
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus estuvieron presentes en la inauguración de la exposición. (Foto: Cultura espirituana)

Un acercamiento muy personal a la figura del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz a través de imágenes captadas por su lente en el quehacer periodístico, es el regalo que Raúl García Álvarez (GARAL) hace a los espirituanos y visitantes de la Villa de Sancti Spíritus, en el segundo aniversario de la partida hacia la eternidad del Comandante en Jefe.

La exposición fotográfica titulada “Recordando al líder histórico de la Revolución” muestra catorce instantáneas captadas por GARAL a Fidel, presentadas ahora en gran formato, en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de esta ciudad.

Como complemento, la muestra fotográfica sumó la foto número quince, que al decir del autor, es un acercamiento artístico entre las figuras de Martí y Fidel, un elemento imprescindible en el homenaje.

García Álvarez precisó que los dos videos puestos a disposición de los participantes son de su autoría, uno sobre Fidel en Sancti Spíritus y otro relacionado con el cumpleaños noventa del líder histórico de la Revolución, conformado por instantáneas inéditas  del Comandante en Jefe conservadas en el archivo de Prensa Latina.

Este último trabajo audiovisual vio la luz en Méjico y está recreado con música cubana de trovadores y otros cantores de temas patrióticos, entre los que se distinguen Carlos Puebla y Silvio Rodríguez, enfatizó GARAL.

Raúl García Álvarez inició su quehacer periodístico desde inicios de la década del sesenta del pasado siglo, fue fundador de Juventud Rebelde, período en el que inició su labor fotoreporteril, se inscribe entre los forjadores e iniciadores del hoy semanario Escambray y prosigue su quehacer profesional en la corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus.

En todos esos años ha merecido múltiples premios y reconocimientos por los resultados de su labor como periodista y fotoreportero.

Sancti spiritus, #fidelporsiempre, fidel castro, homenaje a fidel
Casi la totalidad de las fotos de la expo fueron tomadas a Fidel en Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
Sancti spiritus, #fidelporsiempre, fidel castro, homenaje a fidel
Martí y Fidel, un tema imprescindible en la expo de Garal. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
Sancti spiritus, #fidelporsiempre, fidel castro, homenaje a fidel
Raúl García Álvarez (Garal a la derecha) regala imágenes del paso de Fidel por Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
Sancti spiritus, #fidelporsiempre, fidel castro, homenaje a fidel
La galería Oscar Fernández Morera acoge la expo de Garal dedicada a Fidel. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.