Universidad espirituana reiniciará el curso escolar el próximo lunes – Escambray

Universidad espirituana reiniciará el curso escolar el próximo lunes

Todas las sedes universitarias municipales también lo harán en esa fecha

sancti spiritus, intensas lluvias en sancti spirirtus, evacuados, universidad de sancti spiritus jose marti
El próximo lunes 4 de junio reinician las actividades docentes en la Educación Superior. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Las intensas lluvias de los últimos días provocadas por el paso de la tormenta subtropical Alberto y la consecuente evacuación de más de 600 personas de El Médano en la sede central de la Universidad de Sancti Spíritus (Uniss) ha imposibilitado reiniciar el curso escolar en la enseñanza superior.

Para evitar el desfase en los planes de estudio entre una y otra sedes, la dirección de la Universidad ha decidido que todas las actividades docentes se reiniciarán el próximo lunes 4 de junio tanto para el Curso Regular Diurno como para el Curso por Encuentros.

La totalidad de los profesores están implicados en la atención a los evacuados por lo que no resulta posible realizar las actividades habituales con los educandos, según explicó Maytee Suárez Pedroso, directora docente-metodológica de la Vicerrectoría de Formación de Pregrado de la Uniss.

Suárez Pedroso añadió que ante esta interrupción se realizarán estrategias para recuperar las clases perdidas para llevar a feliz término el desarrollo del curso que ya se encuentra en su etapa final.

Asimismo, el Departamento de Enseñanza Militar ha referido a través del Departamento de Comunicación Organizacional que el II Taller Científico Nacional de Gestión de Riesgos tendrá lugar este viernes primero de junio a partir de las ocho de la mañana en el Docente 1, ubicado en la Avenida de los Mártires, esquina Carretera Central en la ciudad cabecera provincial.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.